Coronavirus. NY cancela los shows de Broadway

AFP

14:07 | Jueves 12 de Marzo 2020

Autoridades prohibieron la congregación de más de 500 personas; la ópera, el museo Metropolitano y una gran sala de conciertos cerraron sus puertas
Coronavirus. NY cancela los shows de Broadway
Reuters

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, apaga sus luces y reduce su oferta cultural para evitar un mayor contagio debido al nuevo coronavirus: los shows de Broadway fueron anulados por un mes, y la ópera, el museo Metropolitano y una gran sala de conciertos cerraron sus puertas.

El estado de Nueva York prohibió la congregación de más de 500 personas, incluso en teatros de Broadway, anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo, que calificó las medidas de "dramáticas".

Para los eventos de menos de 500 personas, se limitará el público a la mitad de la capacidad total sentada de cada teatro desde este viernes a las 17h00 locales (22h00 GMT), precisó Cuomo en conferencia de prensa.

"Tomamos medidas dramáticas (...) para reducir la cantidad de personas en un ambiente contagioso: no habrá reuniones de más de 500 personas" a partir del viernes, incluidas las obras musicales y de teatro del distrito teatral más famoso del mundo, anunció el gobernador.

Solo están exceptuadas las escuelas, hospitales, asilos de ancianos e instalaciones de transporte público del estado, precisó.

 COVID-19: Nuevas restricciones y consejos de los CDC para viajeros

"Los teatros de Broadway apagarán sus luces desde las 17h00 (22h00 GMT) esta noche, jueves 13 de marzo, y estarán cerrados hasta la semana del 13 de abril", confirmó TodayTix, el portal de billetes del gran barrio teatral neoyorquino, que solo la semana pasada registró ingresos por 26,7 millones de dólares.

Será el mayor cierre de Broadway desde 2007, cuando una huelga de ayudantes interrumpió los shows durante 19 días.

"Nuestra mayor prioridad ha sido y seguirá siendo la salud y bienestar de los asistentes a los teatros de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria teatral cada día, incluidos actores, músicos, ayudantes, acomodadores y muchos otros dedicados profesionales", dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League.

Recomendamos

Coronavirus. Europa se convierte en el foco de la pandemia
Italia supera los mil muertos por coronavirus, mientras que el gobierno británico calcula que "probablemente" hay entre 5.000 y 10.000 infectados por Covid-19

"Cuando se vuelvan a encender las luces de nuestros escenarios, daremos la bienvenida a los fanáticos con brazos abiertos", añadió.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,  síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: