Estados Unidos superó este viernes los 9 millones de casos positivos de coronavirus y alcanzó las 229.347 muertes, cuando el país experimenta un nuevo repunte de las cifras diarias de contagios en las últimas semanas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, los contagiados de la covid-19 ascendían a 9.015.262 en EE.UU., que encabeza desde hace meses las estadísticas mundiales de casos y fallecidos a causa de la enfermedad.

Lee más.

La India ocupa el segundo lugar mundial en número de casos, con 8 millones de enfermos, y Brasil es tercero, con 5,4 millones de positivos.

Estados Unidos concentra así el 19,8 7 % de los 45,3 millones de casos de la covid-19 en el mundo, y el 19,35 % de los 1.185.200 fallecidos a nivel global.

Justo el jueves, el país rompió el récord diario de casos, al totalizar 91.295 nuevos contagios con respecto al miércoles.

Esa cifra no se registraba desde el inicio de la pandemia, cuando los informes alcanzaron los 90.000 casos en un solo día. Durante la semana pasada, la cifra diaria de nuevos casos aumentó un 21,5 %, mientras que las hospitalizaciones subieron un 12,8 %, según un análisis del diario The Washington Post.

Estas cifras se conocen cuatro días antes de los comicios presidenciales en Estados Unidos, donde uno de los temas más polémicos de la campaña ha sido el manejo de la pandemia por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, quien aspira a la reelección.

Trump, quien contrajo la enfermedad al igual que su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, ha sido blanco de las críticas por este asunto por parte de su rival demócrata, el exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden.

Las estadísticas de fallecidos hasta ahora a causa del coronavirus superan con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS