El gobierno de Quebec anunció el domingo restricciones a las reuniones, en particular en Montreal, para evitar una segunda oleada de coronavirus tras el resurgimiento de contagios de covid-19

El número de personas que estarán permitidas en reuniones en "salones alquilados, lugares de culto, actos festivos, bodas" se reducirá de 250 a 50 personas a partir del lunes, dijo el Ministro de Salud y Servicios Sociales Christian Dubé en una conferencia de prensa.

En tres regiones de la provincia, incluidas las ciudades de Montreal y Quebec, que están pasando al nivel de "alerta" (naranja), estas reuniones se limitan ahora a 25 personas, dijo.

Estas medidas no se aplican a los teatros y cines donde la distancia física es más fácil de establecer, dijo. 

Lee más

"El contagio ha aumentado en tres regiones sociosanitarias", dijo Dubé.

"El número de casos está aumentando, los brotes se multiplican y nuestra capacidad para cuidar de los enfermos disminuye". 

En las regiones de la Zona Naranja, el número de reuniones privadas permitidas dentro de los hogares disminuyó de 10 a 6 personas.

En los bares y restaurantes, que deberán cerrar a medianoche y no podrán vender alcohol después de las 11 de la noche, un máximo de seis personas podrán sentarse en la misma mesa, frente a las diez anteriores.

"Se les pide que mantengan sus contactos al mínimo", dijo Dubé. "No estamos en confinamiento, pero les pido que eviten las visitas innecesarias tanto como sea posible (...). Evitrn las cenas familiares, las cenas con amigos y las fiestas (sic)".

En las últimas semanas, Canadá se ha enfrentado a un aumento del número de casos de coronavirus, lo que ha obligado a Ontario y Quebec, las dos provincias más afectadas por la pandemia, a reforzar sus medidas.

Canadá ha registrado más de 143.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 9.256 muertes desde el domingo.

Google News