TE RECOMENDAMOS

Los modelos epidemiológicos proyectan un aumento del número de muertos diarios por , aunque un equipo científico afirma que el uso universal del cubrebocas podría salvar 40.000 vidas hasta el mes de noviembre.

Con 136.000 muertos registrados hasta el miércoles, Estados Unidos debería alcanzar los 157.000 para el 1 de agosto y 157.000 para el 8, de acuerdo con un promedio de modelos de 23 grupos de investigación publicado el martes por un equipo de la Universidad de Massachusetts, el Reich Lab, por cuenta de los centros de Prevención de Enfermedades (CDC).

Hace una semana, este promedio se ubicaba en 147.000 óbitos al 1 de agosto.

California, Florida y Texas, los tres estados más poblados del país, registrarán cada uno más de un millar de muertos adicionales el próximo mes con respecto al mes previo, según el profesor Nicholas Reich.

  1. Lee más. ¿Cuál es el riesgo de contraer coronavirus en un avión?

El modelo IHME de la Universidad del estado de Washington, proyectó este miércoles 224.000 fallecidos para el 1 de noviembre. El modelo del independiente Youyang Gu, de New York, pronosticó 227.000 hasta la misma fecha.

Según el grupo IHME, más estadounidenses están usando cubrebocas y menos se están desplazando, pues el modelo accede a datos de movilización de los socios de aplicaciones móviles.

"Pero si un 95% de los estadounidenses portara barbijo fuera de sus hogares, el número (de decesos) bajaría en 40.000 a noviembre", señaló el centro de investigación.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS