Unos 50,6 millones de personas viajarán este año en Estados Unidos por el día de la cifra más baja desde 2016, debido sobre todo a la pandemia y al desempleo, según la mayor organización de conductores del país.

La AAA (Asociación de Automovilistas Americanos) señala que en 2019 fueron 56 millones las personas que se desplazaron de sus lugares de residencia por la celebración de Acción de Gracias, lo que significa un descenso de un 9,7 %.

Pero advierte que sus estimaciones pueden se demasiado optimistas, pues a medida que la nueva ola de la covid-19 se extiende por EE.UU. mucha gente puede renunciar a última hora a sus planes de viaje por Acción de Gracias, que este año se celebra el 26 de noviembre.

Lee más

Según las estimaciones de AAA, 47,8 millones de personas viajarán en automóvil, 2,4 millones en avión y 353.000 en otros medios de transporte (autobús, tren o barco).

En Florida, la cifra estimada de viajeros es de 2,76 millones de personas, frente a los 2,9 millones de 2019.

Mark Jenkins, portavoz de AAA-The Auto Club Group (la rama del sur de EE.UU.), dijo que la "decisión de viajar es personal" y recordó que los Centros del Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han indicado que quedarse en casa es la mejor manera de frenar la propagación del virus.

"Para los que aun así están decididos a viajar, les instamos a tomar todas las precauciones posibles para protegerse a si mismos y a los demás". 

Lee más.

Estados Unidos alcanzó hasta este viernes la cifra de 10.560.771 casos confirmados y la de 242.477 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Es el país del mundo con más contagios -142.363 nuevos el miércoles- y de muertes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS