El reino animal es tan diverso que es asombroso creer en todas las especies existentes, así como a las formas, tamaños, pesos, características y formas de vivir de cada especie.

consultó con expertos de organizaciones estadounidense como National Geographic, Discovery y Live Science para conocer las características más sorprendentes de las especies terrestres y marinas más grandes del mundo, principalmente.

La investigación arrojó que los osos pardos, más allá de ser una enorme especie boscosa, son considerados obesos, debido a las elevadas cantidades de alimento que consumen durante el verano para mantenerse calientes en invierno.

les calcula un peso corporal de alrededor 800 libras (360 kilos), pero en la competencia Fattest Bear del 2018 en el Parque Nacional Katmai, Alaska, donde se vota por los animales más pesados, el más ‘gordo’ fue el oso Beadnose con 409 libras, algo así como 185 kilos.

  1. Visita: ¿Podría el bulldog francés convertirse en el perro favorito de Estados Unidos?

Por su parte, se descubrió que los cerdos negros, a penas con un metro de estatura, llegan a pesar entre 300 y 700 libras (317 kilos) de pura grasa.

El peso corporal de estos animales es similar a las estimaciones de los osos pardos, por lo que también se les asigna la característica de ‘obesos’.

No te lo imaginabas, ¿verdad?

National Geographic indica que los elefantes marinos, también conocidos como focas o leones marinos, superan a los dos anteriores animales con un peso superior a las 8 mil 800 libras, cerca de 4 toneladas.

Su cuerpo, dentro de una estatura promedio de 6 metros, almacena cerca de 40 por ciento de grasa corporal, lo que lo coloca en la lista de los animales más gordos, gordísimos del planeta.

La grasa que almacenan les proporciona la facultad de permanecer hasta dos horas continuas bajo el agua, lo que significa que su complexión le es útil para la supervivencia, al igual que las otras criaturas salvajes.

Si esto no te sorprende, te invitamos a conocer más datos curiosos sobre las especies más grandes y pesadas conocidas por el ser humano.

  1. Lee: Coronavirus. Perros y gatos pueden contagiarse de sus dueños

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS