Noticias

Descartan terrorismo en caída de helicóptero en edificio de NY

El gobernador asegura que el siniestro se derivó de un aterrizaje forzoso y dejó una persona fallecida

Reuters
10/06/2019 |13:37EFE |
Vive USA
RedacciónVer perfil

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que no hay nada que lleve a pensar que el choque del helicóptero en la azotea de un edificio en Manhattan sea un atentado terrorista.

"No hay ningún indicativo de que ese sea el caso", dijo Cuomo a los periodistas que le preguntaron por esa posibilidad, aunque admitió que automáticamente pensó en el atentado terrorista del 11S poco después de ser informado del suceso.

"Si eres neoyorquino tienes un poco de síndrome de estrés post traumático del 11S y recuerdo esa mañana demasiado bien. Así que en cuanto oyes que una aeronave ha golpeado un edificio la mente te va donde le va al resto de los neoyorquinos", agregó el político en el lugar del suceso, donde se concentraban decenas de vehículos de emergencia.

  1. Helicóptero se estrella contra edificio en Nueva York: bomberos

Según el Departamento de Policía de Nueva York, el suceso tuvo lugar a la altura del número 787 de la séptima avenida, lo que provocó un incendio que ya fue extinguido.
Sin embargo, los equipos siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato.


Las fuentes no han confirmado la identidad de la víctima mortal del incidente, ocurrido en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos