Detienen a ex novia de Jeffrey Epstein por tráfico sexual

AFP

10:41 | Jueves 02 de Julio 2020

Ghislaine Maxwell fue acusada de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de viajar para cometer actos sexuales ilegales
Jeffrey Epstein: Detienen a ex novia del financista  por tráfico sexual
AFP

La británica Ghislaine Maxwell, exnovia y colaboradora del financista Jeffrey Epstein, fue acusada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de jovencitas ante una corte federal de Nueva York, según el texto de la inculpación.

Fue acusada de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

Maxwell, de 58 años, cuyo paradero era desconocido hasta este jueves, fue arrestada por el FBI en New Hampshire esta mañana, y comparecerá más tarde ante un juez federal de ese estado.

Epstein fue encontrado muerto en el Centro Correccional Metropolitano de alta seguridad de Nueva York el 10 de agosto, donde esperaba su juicio por acusaciones de tráfico sexual de jóvenes de hasta 14 años.

Epstein, de 66 años, era un financista multimillonario, administrador de fondos de cobertura, y trabajó con varias celebridades a lo largo de los años, incluidos el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Su muerte alimentó varias teorías de conspiración, en su mayoría especulando que había sido asesinado para evitar que revelara información comprometedora sobre algunos de sus conocidos. 

Epstein negó los cargos, pero enfrentaba hasta 45 años de cárcel si era hallado culpable. Después de su muerte, decenas de testimonios de mujeres abusadas por él salieron a la luz.

 

Tags: