TE RECOMENDAMOS

Las ganancias de Walt Disney Co superaron el miércoles las estimaciones de Wall Street impulsadas por su unidad de parques temáticos, que ayudó a compensar la enorme inversión que ha hecho la compañía de medios y entretenimiento para atraer a las audiencias a su servicio de reproducción de contenido en línea.

Las acciones de Disney subieron un 1.5% a 137 dólares en las operaciones posteriores a la sesión regular del mercado.

"Avengers: Endgame", el cierre de una saga de superhéroes que se ha prolongado por una década y que ha recaudado 2.200 millones de dólares a nivel global, se exhibirá exclusivamente a través de la plataforma digital Disney+ a partir del 11 de diciembre, anunció la compañía.

  1. 'Avengers: Endgame' rompe récord de taquilla en Estados Unidos y Canadá

El crecimiento en los parques Disney en Estados Unidos impulsó los resultados por sobre las expectativas de analistas. Entre enero y marzo, Disney reportó ganancias ajustadas por acción de 1,61 dólares, superando las estimaciones del mercado de 1,58 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ventas aumentaron un 3 por ciento a 14.920 millones de dólares. Analistas esperaban una leve caída.

Disney intenta transformarse de una empresa líder de la televisión por cable a una potencia del "streaming" que, al igual que Netflix Inc, venda sus suscripciones directamente a los consumidores. Los costos para armar el servicio digital han lastrado sus utilidades durante varios años, dijo la firma.

Su mayor apuesta en la reproducción de contenido en línea, el servicio orientado a la familia Disney+, se lanzará en noviembre. La compañía dijo a analistas en abril que espera que Disney+ se vuelva rentable en el año fiscal 2024.

  1. <span style="color:#FF0000;"><strong>Scarlett Johansson luce arriesgado escote en evento de ‘Avengers: Endgame’</strong></span>
Google News

TEMAS RELACIONADOS