El demócrata Joe Biden fue nombrado presidente electo por proyecciones de medios, con lo que el presidente Donald Trump perdería la contienda 2020.

Sin embargo, el que Trump pierda las elecciones 2020 no significa que no pueda volver a postularse a la presidencia de Estados Unidos. ¿Por qué?

Legalmente es posible que Donald Trump se postule a la presidencia en 2024. La establece únicamente que “ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Presidente más de dos veces”.

Sin embargo, no estipula que esos dos periodos deban ser consecutivos. Por lo que, teóricamente,  podría volver a postularse en cuatro años.

Sólo un presidente ha gobernado Estados Unidos durante ocho años no consecutivos. Se trata de Grover Cleveland, quien ejerció un primer mandato en 1884. Después perdió la reelección 1888 contra Benjamin Harrison, pero volvió a ganar la presidencia en 1892.

Donald Trump ¿bromeó? con la idea de una presidencia vitalicia durante su mandato. En septiembre de 2019 publicó un tuit donde aparece un cartel con la leyenda “Trump 2024. Make America Great Again”. Sumó más de 22 mil retuits y 109 mil Me Gusta.

Sin importar cuál sea el resultado final de las elecciones 2020, Donald Trump ya sumó más votos que en los comicios de 2016. Hace cuatro años tuvo 62.9 millones de votos populares y ahora suma 69.8 millones votos.

Tales cifras hablan de un gran número de estadounidenses que apoyan la gestión de Donald Trump y que, probablemente, lo harían en 2024.

En octubre, Steve Bannon, exestratega de Donald Trump , ofreció una “predicción” al periódico , donde sugirió que Trump buscará otro mandato en el cargo si no gana este noviembre.

“Haré esta predicción ahora mismo: si por alguna razón le roban la elección, o de alguna manera se declara ganador a Joe Biden, Trump anunciará que se presentará a la reelección en 2024. No vas a ver el final de Donald Trump”. 

No obstante, un reto importante al que se enfrenta  Donald Trump es la edad. Tiene 74 y en 2024 cumplirá 78 (la edad que está por cumplir Joe Biden). ¿Lo apostaría una vez más?

Google News

TEMAS RELACIONADOS