Donald Trump gana en Florida y se lleva los 29 votos electorales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el candidato más votado en Florida

Donald Trump
AP
Noticias 03/11/2020 23:56 EFE Actualizada 00:18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el candidato más votado en Florida, uno de los estados que necesitaba imperiosamente para ser el vencedor de las elecciones presidenciales en este país, según una proyección de las cadenas NBC, CNN y Fox News. 

Trump, que en 2016 ganó Florida por solo un punto de diferencia, aventaja por 3,4 puntos porcentuales al candidato demócrata, Joe Biden, con el 96 % de los votos escrutados, según los medios, y con esa distancia estos le sitúan ya como ganador en este estado. 

Durante las últimas semanas de campaña la leve ventaja de Biden sobre Trump en Florida se fue desvaneciendo hasta quedar en un empate técnico, que finalmente los floridanos resolvieron a favor de Trump, que cuenta así con una baza importante para lograr la reelección. 

Florida otorga 29 votos en el Colegio Electoral, que es el órgano donde se decide quién es el presidente para los próximos cuatro años. Solo California y Texas dan más cantidad de votos electorales y Nueva York los mismos. 

Desde 2019 Trump, la primera dama, Melania, y el hijo de ambos, Barron, tienen su domicilio particular en Florida. concretamente en Palm Beach (sureste). Antes estaban domiciliados en Nueva York. 

La campaña de Trump realizó una intensa campaña en Florida, un estado que no tiene lealtad a ninguno de los dos partidos mayoritarios y ha favorecido en los últimos comicios tanto a candidatos presidenciales demócratas como republicanos. 

Temas Relacionados
Florida elecciones 2020 Donald Trump