Noticias

Donald Trump Jr. compara muro fronterizo con jaulas de zoológicos

“¿Sabes por qué puedes disfrutar de un día en el zoológico? Porque la jaula funciona”, escribió en Instagram

AFP
09/01/2019 |12:27Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, comparó el muro fronterizo que propone su padre con las jaulas que separan a los animales de las personas en el zoológico.

A través de Instagram Stories, escribió: “¿Sabes por qué puedes disfrutar de un día en el zoológico? Porque la barrera funciona”.

Foto: Instagram Stories

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Su mensaje xenófobo provocó una ola de críticas en redes sociales. “Junior experimentará la vida en una jaula en un futuro no muy lejano” y “podemos disfrutar de un día en el zoológico porque hay algunos animales Jr. no ha matado” son algunos de los comentarios.

Donald Trump Jr. compara muro fronterizo con jaulas de zoológicos

Foto: AFP

La reportera Emily Jane Fox criticó que Donald Trump Jr. haya comparado a los inmigrantes con animales encerrados en una jaula.

No es la primera vez que Junior hace este tipo de comentarios. En 2016, causó polémica cuando comparó a los refugiados sirios con un tazón de skittles “envenenados”.

Donald Trump Jr. es un aficionado a la caza y pesca de animales. Usa su cuenta de Instagram, con 1.5 millones de seguidores, para publicar sus actividades diarias, pero también para promocionar los mensajes anti-inmigrantes del presidente Donald Trump.

En su cuenta de Twitter escribió: “Hay una crisis en la frontera, y @realdonaldtrump está trabajando duro para mantener a los estadounidenses a salvo”.

Este miércoles, el presidente Donald Trump llamó a los legisladores a aprobar el financiamiento para asegurar la frontera que divide a Estados Unidos de México.

Advirtió que hará las cosas de una manera distinta si los “si los republicanos y los demócratas no logran trabajar juntos para resolver el impasse”.

Mira en nuestra galería cuáles son las principales causas de xenofobia en Estados Unidos.