¿Dónde y a qué hora ver la investidura de Joe Biden?

Joe Biden y Kamala Harris recibirán sus respectivos puestos como líderes de EU en medio de una ceremonia y festejos atípicos

Joe Biden y Kamala Harris
AFP
Noticias 19/01/2021 11:34 María Alba Actualizada 18:37

El día tan esperado por Estados Unidos para recibir a su nuevo presidente y a su nueva vicepresidenta está llegando este 20 de enero de 2021 con la ceremonia de investidura en el Capitolio, en Washington DC. 

Joe Biden y Kamala Harris harán historia cuando se presenten en el Capitolio para ser juramentados como los siguientes líderes de una de las naciones más poderosas del mundo en medio de una pandemia y de una tensión política y social importante para el país. 

La fórmula demócrata no tendrá una inauguración como las de sus antecesores ya que la ceremonia será totalmente virtual y televisada, sin público, y además el Capitolio estará rodeado por fuertes dispositivos de seguridad para evitar ataques e insurrecciones como la de hace un par de semanas. 

¿A qué hora comienza la inauguración? 

Biden y Harris tomarán posesión de sus respectivos cargos al mediodía del 20 de enero de 2021. 

Sin embargo, algunos festejos iniciarán antes, incluido el Himno Nacional que será interpretado por Lady Gaga a las 11:30 am hora de Washington (10:30 hora de México) y Nuestra Casa Blanca: una celebración inaugural para las Américas jóvenes, organizada por la cantante Keke Palmer iniciará a las 10 am. 

¿Cómo ver la inauguración?

La ceremonia será transmitida en la mayoría de las cadenas televisivas estadounidenses así como cadenas internacionales, incluidas ABC, CBS, NBC, CNN, Fox News y MSNBC. 

También se verá en línea a través de la página oficial bideninaugural.org y en el canal de YouTube Biden Inaugural Committee (enlace aquí). En Facebook y Twitter también habrá transmisiones. 

Podrás seguir la cobertura de Vive USA también por nuestras redes sociales y en nuestra página viveusa.mx.

¿Quién actuará en las celebraciones de la investidura?

Aunque no habrá fiestas y celebraciones, Jennifer Lopez actuará durante la investidura. 

Más tarde el miércoles, Tom Hanks presentará un especial llamado Celebrating America que se transmitirá en las mismas páginas en línea a las 8:30 pm (7:30 hora de México).

En el programa actuarán Bruce Springgsteen, Kerry Washington, Eva Longoria, John Legend y Jon Bon Jovi, además de Demi Lovato, Justin Timberlake y Foo Fighters. Ninguna de estas celebridades tiene un horario establecido de aparición. 

En televisión, el programa de Hanks será transmitido por CBS y NBC. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí