Dorian comienza a azotar la costa este de Florida

Pese a ser un huracán categoría 2, se prevé que Dorian provoque marejadas ciclónicas peligrosas; Trump pide no bajar "la guardia"

Vientos del huracán Dorian en Florida
AFP
Noticias 03/09/2019 16:30 AP Actualizada 16:43

El huracán Dorian comienza a azotar partes de la costa este de Florida con vientos con la fuerza de tormenta tropical.

Dorian permanece como una tormenta de categoría 2 que avanza de forma casi paralela a la costa este de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Hacia las 4 de la tarde (hora del este de Estados Unidos), una vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) se reportaron en la estación meteorológica en Melbourne Beach, Florida.

El vórtice de Dorian continúa alejándose de la isla Grand Bahama después de causar una extensa devastación en Bahamas. El ojo ahora se ubica unos 165 kilómetros (105 millas) al este de Fort Pierce, Florida. Sus vientos máximos sostenidos son de 175 kph (110 mph). La tormenta se mueve con dirección noroeste a 7 kph (5 mph).

Te puede interesar[[nid:36701]]

Pese a ser categoría 2, Dorian es peligroso

Aunque ha sido degradado a ciclón de categoría 2, todavía se prevé que el huracán Dorian provoque marejadas ciclónicas peligrosas, informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).

El gerente adjunto de FEMA, Carlos Castillo, dijo el martes que los residentes en la costa este de Estados Unidos deberían estar preparados para desalojar la zona de ser necesario y acatar las órdenes de desalojo de las autoridades locales.

“No se arriesguen, váyanse”, dijo.

Castillo señaló que FEMA tiene más de 1.600 empleados desplegados o rumbo a Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que ya abrieron 170 albergues y centros de desalojo. Más de 13.000 personas ya están en esas instalaciones.

La Guardia Nacional y la Guardia Costera de Estados Unidos indicaron que también alistaron a sus tropas y están listas para responder una vez que golpee la tormenta.

No te pierdas[[nid:36678]]

Alertan en playas de Florida

Las autoridades del noreste de Florida exhortan a la gente a mantenerse alejada de las playas debido a las posibles marejadas que provocaría el huracán Dorian.

El director de emergencias del condado de Flagler, Jonathan Lord, dijo que se pronostican olas de hasta seis metros (20 pies) de altura en las playas del Atlántico a medida que la tormenta se desplaza hacia el norte.

Dijo que las condiciones en la playa pueden ser “peligrosas, incluso mortales”.

Lord dijo que se pronostica la marejada en el océano y el Canal Intracostero del Atlántico.

Trump pide no bajar la guardia ante Dorian