Dos niños mueren y 10 más resultaron heridos en accidente de castillo inflable

En Australia, niños celebraban el fin de clases antes de las vacaciones navideñas cuando fueron lanzados desde una altura de 10 metros

Dos niños mueren y 10 más resultaron heridos en accidente de castillo inflable
EFE
Noticias 16/12/2021 08:00 EFE Actualizada 08:42
X

Dos niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad el jueves en un accidente con un castillo inflable durante una fiesta escolar de fin de año en Australia.

La policía dijo que los alumnos de una escuela primaria en el norte de Tasmania celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas cuando fueron lanzados desde una altura de 10 metros.

"Trágicamente, puedo confirmar que hay dos niños muertos, dijo la comandante policial de la isla de Tasmania, Debbie Williams.

Varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio.

Medios locales mostraron imágenes de policías en lágrimas frente a unas lonas azules que ocultaban lo que Williams describió como "una escena muy chocante y angustiante".

El primer ministro Scott Morrison calificó el incidente como "simplemente devastador".

La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

La escuela dijo en su página de Facebook que "hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día", y pidió a los padres recoger a sus hijos "con urgencia".

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
accidente niños
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones