Dramas médicos han donado su utilería y ropa a hospitales

María Alba

07:00 | Miércoles 25 de Marzo 2020

La escasez de equipo médico para enfrentar el Covid-19 en EU ha llevado a estas producciones a donar mascarillas, uniformes, guantes y otros artículos de primera necesidad
Grey's Anatomy
AP

Ante la escasez de equipo médico y recursos que está originando la pandemia por coronavirus, varios dramas médicos han hecho su aporte social donado suministros a las instituciones que más lo necesitan. 

Las producciones de varias series de televisión estadounidenses donaron sets de máscaras faciales, guantes y desinfectantes para manos que suelen utilizarse durante los rodajes para darle realismo a las escenas.

La serie de New Amsterdam de NBC donó máscaras faciales, batas y guantes al Departamento de Salud del Estado de Nueva York, según dijo el productor ejecutivo, David Schulner al portal Deadline

Lee 

Will Smith y otras celebridades que muestran cómo viven la cuarentena
Con actividades hogareñas, transmisiones en vivo por redes sociales y mensajes de conciencia, así mantienen las celebridades su distanciamiento

“Mientras trabajamos estrechamente con el Bellevue Hospital y Kings County Hospital, trabajamos con los esfuerzos de ayuda a Nueva York para ayudar a los más necesitados”. 

De acuerdo con declaraciones a Insider de Kristina Vernoff, productora ejecutiva de la empresa ABC, se envió cargas sobrantes de suministros a autoridades sanitarias y departamentos de bomberos de la ciudad de Ontario y Los Feliz, California. 

“En Station 19 tuvimos la suerte de tener cerca de 300 máscaras N95 que se donaron a nuestra estación de bomberos local”, reveló. “En Grey’s Anatomy tenemos un stock de batas y guantes que estamos donando también”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

Por su parte, el equipo de The Good Doctor donó máscaras quirúrgicas, batas, protectores faciales, jabones, guantes de látex cofias y trajes de aislamiento al centro médico de Vancouver Coastal Health. 

El drama The Resident, producido por Fox, envió sets de mascarillas N95 para proteger un 95 por ciento a los trabajadores de salud de respirar gérmenes y partículas, asimismo donó un cargamento generoso de guantes al Grady Memorial Hospital de Atlanta, Georgia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Good Doctor (@thegooddoctorabc) el

Casos de Coronavirus 

La ayuda llega a estas instituciones en medio de una importante crisis sanitaria que ha sumado más de 55 mil 253 casos confirmados sólo dentro de Estados Unidos, según actualizaciones de la Universidad Johns Hopkins. 

Siendo Nueva York el estado más afectado con 26 mil 376 casos y 271 muertes hasta el 25 de marzo; 3 mil 675 casos en Nueva Jersey y 44 decesos; California con un total de 2 mil 628 diagnósticos y 54 muertes; Washington registra 2 mil 472 casos y 125 muertes. 

En un panorama mundial, el coronavirus ha llegado a 438 mil 749 personas y ha cobrado la vida de 19 mil 675 pacientes en al menos 172 países y regiones. 

Visita 

Celebridades que han compartido la forma correcta de lavarse las manos
Estas celebridades han compartido divertidos videos para instar a las personas a mantener sus manos limpias y a cuidarse durante la pandemia por Covid-19

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: