TE RECOMENDAMOS

El pueblo de Idyllwild, en California, tiene un tierno “alcalde” que siempre está pendiente de sus habitantes, un perro. Max II fue designado en 2013 y desde entonces ha cumplido responsablemente las funciones que se le asignaron.

En esta región de California es una tradición elegir a un perro como “alcalde”. Inició hace 7 años, cuando se organizó la elección como un evento de recaudación de fondos de la organización Animal Rescue Friends y se ha mantenido hasta la actualidad.

Cualquier habitante de Idyllwild puede inscribir a sus perros y gatos. Los asistentes al evento pueden votar por su candidato favorito al pagar un dólar. Esta región de California no tiene un alcalde humano, por no ser una ciudad incorporada, así que sólo pueden "votar" por un gobernante local con cuatro patas.

Maximus Mighty-Dog Mueller, electo en 2012, fue el primer "alcalde", con dos tercios de los votos. En ese año se recaudó un total de 31 mil dólares, que se destinaron al rescate de animales. Aunque su "mandato" duraría un año, la asociación decidió extenderlo a hasta 2014.

Sin embargo, Max murió en abril de 2013 y su sobrino Maximus Mighty-Dog Mueller II asumió el cargo, cuando tenía dos meses de edad. Además, sus hermanos Mickey y Mitzi fueron designados como suplentes, para un periodo de transición.

En marzo de 2014, la organización tenía la intención de realizar nuevas elecciones, pero la población pidió que Max II se quedara en el cargo hasta el final de su vida.

El tierno "alcalde" tiene diferentes tipos de corbatas y sombreros para acudir a sus eventos públicos con la formalidad apropiada para su cargo. Los fines de semana permanece en la parte trasera de la camioneta de su dueña para saludar a los habitantes.

Entre sus funciones se encuentra promover a Idyllwild dentro y fuera de la ciudad, apoyar los proyectos de los comisionados, ser “vocero” de los animales de la región, así como asistir a ferias, festivales y al desfile del 4 de julio, de acuerdo con su .

Las personas que quieran conocer al Mayor Max, de 5 años de edad, pueden reservar una cita al teléfono 949 525 0100, que es atendido por su compañera humana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS