TE RECOMENDAMOS

El rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó a su hijo el rey Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, informó este lunes la Casa Real en un comunicado.

En los últimos meses, Juan Carlos I, rey entre 1975 y 2014, ha sido objeto de informaciones en España y Suiza acerca de su relación con dos fundaciones en territorio suizo e investigadas por las fiscalías de ambos países por su posible relación con operaciones financieras sospechosas, una de ellas por esas supuestas comisiones ilegales.

La Casa Real anunció en marzo pasado que el rey Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre, al que también había decidido retirar su asignación presupuestaria.

GOBIERNO ESPAÑOL RESPALDA A LA CASA REAL

El Gobierno español expresó este lunes su respeto por el anuncio del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse fuera de España y subrayó su reconocimiento al "sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI", su hijo, desde que llegara a la Jefatura del Estado.

Consta así en un mensaje de la Secretaría de Estado de Comunicación sobre el anuncio de que el monarca emérito se irá a vivir fuera del país.

Juan Carlos I transmitió a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, informó la casa real española en un comunicado.

El rey emérito envió a su hijo una carta en la que le comunica tal decisión, que adopta "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad".

Felipe VI transmitió a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión". 

Google News

TEMAS RELACIONADOS