Luego de lasen algunas entidades de Estados Unidos incluido Washington DC, las autoridades de salud están emitiendo alertas por una nueva plaga que causa ampollas cuando entran en contacto con la piel.

Se trata de arácnidos identificados hasta el momento como ácaros Pyemotes, los cuales muerden la piel hasta dejar picazón dolorosa, ronchas que suelen durar más tiempo que el piquete de un mosquito y que hasta el momento han estado aterrorizando a Washington y otras regiones de Arlington, Virginia. 

Si bien estos ácaros están llegando después de las invasiones de las cigarras Brood X, los expertos dicen que son una continuación del surgimiento de dichos insectos molestos ya que los Pyemotes se mantienen vivos alimentándose de los huevecillos que dejaron las cigarras en los árboles de dichas regiones.

Las alertas emitidas por estas invasiones surgieron después de que los residentes de Arlington, Virginia se dirigieran a redes sociales para comentar que estaban experimentando extrañas ronchas molestas y dolorosas en la piel sin saber la razón.

Los usuarios han dicho que se están "volviendo locos" por los dolores intensos que les ocasiona este tipo de arácnido y que han recurrido al médico ya ciertos medicamentos para calmarlos y evitar

“Quiero que la gente sepa que no está loca. Es un fenómeno relacionado con la presencia de cigarras y se disparará. Y eventualmente, no lo tendrás el próximo año, porque las cigarras no saldrán”, dijo Gene Kritsky, decano de ciencias naturales y del comportamiento de la Universidad Mount St. Joseph en Cincinnati a The Washington Post. 

En el grupo de Facebook llamado Vecinos de Arlington, disponible para que los vecinos estén constantemente informados sobre lo que ocurre con el en su región, algunas personas plantearon preguntas sobre si alguien había experimentado estas mordeduras mientras se encontraban al aire libre.

  1. Lee: Saltamontes 'voraces' invaden el oeste de Estados Unidos por la sequía

Desde la primera pregunta, más de 200 afectados han contado sus experiencias sobre el ácaro aunque sin tener claro lo que estaba ocurriendo.

De hecho, hace unos días las autoridades de salud de DC recibieron los primeros reportes oficiales sin saber el origen de las mordeduras, por lo que comenzaron las investigaciones; con los primeros hallazgos las mordeduras fueron atribuidas a estos ácaros.

“No tenemos un diagnóstico definitivo en este momento, pero por lo que estamos viendo, se trata de algo llamado Pyemotes, que es un tipo de ácaro del picor de la hoja de roble”, dijo Kurt Larrick, subdirector del Departamento de Servicios Humanos de Arlington. 

Según el Departamento de Prevención y Control de Salud Pública de Illinois, el ácaro crea una roncha roja que parece una picadura de nigua (un tipo de ácaro rojo diminuto), generalmente muerden las partes superiores del cuerpo debido a que siempre caen de las partes altas de los robles con nidos de cigarras. 

Las ronchas y las molestias llegan a durar hasta dos semanas, durante este lapso de tiempo la piel experimenta un círculo rojo alrededor de la mordida.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS