Noticias

Empleado de Southwest se burla de niña llamada Abcde; la aerolínea se disculpa

Acusan que el agente tomó una fotografía del pase de abordar de la menor y lo publicó en redes sociales para burlarse

30/11/2018 |14:14Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil
A Mayim Bialik le negaron el abordaje a un vuelo de conexión en United Airlines por motivos de espacio, cuando la artista aseguró en varios mensajes de redes sociales que había lugares disponibles para ella y su equipaje de mano además el agente de la aer
Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston. Foto: AP.
Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Instaló una cámara en el baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Foto: Facebook/Reuters.
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE

Southwest Airlines se disculpó con una niña de 5 años y con su madre, luego de que uno de los empleados se burlara abiertamente del nombre de la menor, el cual es Abcde.

Traci Redford, madre de la pequeña, dijo al medio estadounidense que el incidente ocurrió hace unas semanas “cuando ella y su hija, que vive con epilepsia, comenzaron a abordar su vuelo desde el aeropuerto John Wayne hacia El Paso, Texas”.

“El agente de la puerta se echó a reír, señalándome a mí y a mi hija, hablando con otros empleados. Así que me di la vuelta y dije: 'Oye, sí puedo oírte, mi hija puede oírte, así que agradecería que dejaras de hacerlo. Detente”, dijo Traci Redford.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Redford acusa que el agente de Southwest le tomó una fotografía al pase de abordar de la menor y la publicó en sus redes sociales. Redford vio la fotografía publicada en Facebook y lo denunció ante Southwest.

Name shaming? This Texas woman claims a @SouthwestAir agent made fun of her 5-year-old daughter's name as they were preparing to board their flight at @JohnWayneAir in Orange County.

Her daughter's name is Abcde (pronounced Ab-city). @ABC7 pic.twitter.com/iHpBPoakYI

— Veronica Miracle (@ABC7Veronica) 28 de noviembre de 2018

Después de dos semanas de presentar la queja formal, decidió hacer público el caso porque la aerolínea “no había hecho nada”.

Tras el escándalo, Southwest Airlines se disculpó con las afectadas. “Extendemos nuestras sinceras disculpas a la familia. Nos enorgullecemos de extender la hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes, lo que incluye vivir la Regla de Oro y tratar a cada persona con respeto, en persona o en línea”

La empresa agregó que la publicación de su empleado no refleja los valores de Southwest. Reportan que se investiga al empleado involucrado y tomarán el “incidente” como una oportunidad para reforzar sus políticas”.

No es la primera vez que los empleados de Southwest Airlines se involucran en situaciones de este tipo. Mira otros en nuestra galería.