Un enfermero de fue declarado culpable por un jurado de cuatro asesinatos seriales, en los que inyectó aire a sus víctimas luego de cirugías cardiacas.

William George Davis trabajó en el Christus Trinity Mother Frances Hospital de Tyler, Texas, durante cinco años. En el lugar, el enfermero trabajó algunos años como parte del personal del último turno en la unidad de cuidados cardiovasculares intensivos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, entre junio de 2017 y enero de 2018, Davis, de 37 años, inyectó aire a al menos siete pacientes luego de que habían tenido operaciones del corazón.

Las cámaras de seguridad del hospital filmaron al trabajador ingresando a las habitaciones de las personas que habían sido operados. Después de su visita, la salud de los pacientes empeoraba. En siete reportes de pacientes que empeoraron, el enfermero en turno era William George Davis, de acuerdo con el reporte de .

Entre las víctimas del se encontraba Christopher Greenaway, de 47 años, quien sufrió muerte cerebral luego de una visita de Davis y dos días después falleció.

Luego de que se registraron varias muertes similares, el personal del hospital notificó al Departamento de Policía de Tyler, en Texas, en febrero de 2018. Una semana después, el enfermero fue despedido y su licencia  para trabajar se suspendió en marzo siguiente.

Foto: AP

El homicida fue arrestado en abril de 2018 y su juicio esta en curso. Luego de ser declarado culpable de y agresiones, esta semana comenzará la fase de sentencia.

Médicos que participaron en el juicio explicaron que aplicar inyecciones de aire en el sistema arterial del cerebro pueden causar lesiones arteriales y derivar en la muerte. En los cuerpos de las cuatro víctimas se encontró aire en el cerebro, después de realizar escáneres.

La defensa alegó que su cliente sólo se encontraba en el momento equivocado cuando ocurrieron las muertes, pero los fiscales reviraron y afirmaron que en el hospital no se han registrado más incidentes similares luego de que William George Davis fue despedido.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS