Estados Unidos anuncia cambios en visas H2-B para trabajadores temporales

USCIS informa que los pedidos de trabajadores adicionales con visas H2B, bajo la regla actualizada, deberán presentarse en un solo sitio en California

Estados Unidos anuncia cambios en visas H2-B para trabajadores temporales
Pixabay
Noticias 08/12/2022 15:12 EFE Actualizada 15:30
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos anunciaron hoy la actualización de los trámites de solicitud de visas adicionales para trabajadores extranjeros temporales en el periodo fiscal 2023.

El anuncio se refiere a las visas H-2B, con las cuales los empleadores en Estados Unidos pueden contratar trabajadores extranjeros para empleos temporales en el país en servicios o labores no relacionadas con la agricultura.

Estos empleos han de ser de carácter temporal, esto es por ocasiones especiales, necesidades estacionales y aumentos de la demanda, y los empleadores deben testificar ante el Departamento de Trabajo que ofrecerán sueldos iguales o superiores a los más altos en su área de producción.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indicó que los pedidos de trabajadores adicionales con visas H-2B, bajo la regla actualizada, deberán presentarse en un solo sitio en California.

Los pedidos de visas H-2B hasta ahora debían presentarse en uno de dos centros de servicios de USCIS, en general dependiendo del estado donde esté ubicada la oficina principal del solicitante.

"Todas las solicitudes de asignaciones suplementarias ahora estarán centralizadas en el Centro de Servicio de California a fin de manejar la carga adicional de trabajo como resultado de las asignaciones suplementarias", indicó USCIS.

Asimismo, una vez que las nuevas reglas se publiquen en el diario oficial Federal Register, quedará suspendida temporalmente la disponibilidad de trámites especiales (premium) de peticiones suplementarias.

"Reanudaremos los trámites especiales para pedidos suplementarios el 3 de enero de 2023", señaló el comunicado de USCIS. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones