TE RECOMENDAMOS

Por primera vez, Estados Unidos fue incluido en una lista de los países más peligrosos para mujeres. Ocupó la posición número 10 en un ránking elaborado por .

La fundación llegó a tal conclusión, luego de encuestar a 550 expertos en violencia contra la mujer. Estados Unidos fue clasificado como el tercer país más peligroso para la violencia sexual que incluye la violación, el acoso sexual, la coacción sexual y la falta de acceso a la justicia en los casos de violación. Fue clasificado sexto para la violencia no sexual.

“La encuesta fue tomada después de que la campaña #MeToo contra el acoso sexual se viralizara en octubre del año pasado, cuando el magnate Harvey Weinstein fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres, algunas de las cuales datan de décadas atrás”, apuntan.

El escándalo de Weinstein sirvió destapar otros casos de violencia sexual. Cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento de mala conducta sexual.

La encuesta incluyó seis categorías diferentes: atención médica, discriminación, tradiciones culturales, violencia sexual, violencia no sexual y trata de personas.

India fue nombrado el lugar más peligroso para las mujeres en el mundo. Figuró en las categorías de violencia sexual, trata de personas, matrimonio forzado, esclavitud sexual y otros abusos como los ataques con ácido, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.

De acuerdo con el , Afganistán, India, Yemen y Pakistán son los países más violentos para las mujeres.

Laseñala que la violencia contra las mujeres es una pandemia que afecta a todos los países, incluso a aquellos que han logrado progresos loables en otras áreas. En todo el mundo, el 35% de las mujeres han sufrido violencia física y/o sexual por parte de la pareja o violencia sexual ajena a la pareja .

Mira en nuestra cuáles son las 10 naciones más peligrosas para las mujeres, según la lista Thomson Reuters Foundation.

Google News

TEMAS RELACIONADOS