Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la OMS

La salida de Estados Unidos de la OMS se hará efectiva el 6 de julio de 2021

Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la OMS
AFP
Noticias 07/07/2020 13:56 EFE Actualizada 13:57

La Casa Blanca anunció este martes que inició el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19. 

"El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS", dijo a Efe un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato. 

¿Por qué se retira Estados Unidos de la OMS?

En abril, el presidente Donald Trump anunció su decisión de suspender la contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la "mala gestión" de la pandemia del nuevo coronavirus, lo que provocó reacciones de indignación.

"Los fondos serán detenidos mientras se evalúa el papel de la OMS "en la mala gestión y la ocultación de la propagación del coronavirus", dijo Trump.

Afirmó que el brote podría haberse contenido "con muy pocas muertes" si la OMS hubiera evaluado objetivamente la situación en China, donde se originó la enfermedad.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Coronavirus Covid-19 OMS