Estados Unidos dijo este martes que está "preparado" para la respuesta que tenga China por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, un viaje que ha molestado a Pekín.

"Estados Unidos no busca ni quiere una crisis. Estamos preparados para gestionar lo que Pekín decida hacer", dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca el director de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Rusia defiende a China: “tiene derecho a defender su soberanía”

Por su parte, Rusia aseguró hoy que China puede adoptar las medidas necesarias para defender su soberanía e integridad territorial después de que la presidenta de que Pelosi visitara hoy Taiwán, lo que Moscú considera una "clara provocación".

"Vemos la visita como una clara provocación en línea con la agresiva política de EU para contener multilateralmente a China", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

Por ello, agregó, "la parte china está en su derecho de adoptar las medidas necesarias para la defensa de su soberanía e integridad territorial en el asunto de Taiwán".

Google News

TEMAS RELACIONADOS