Estadounidense estalla por menú en español… en restaurante mexicano

Diana Espinoza

13:50 | Jueves 28 de Marzo 2019

No entendió una promoción en español y amenazó con llamar a las autoridades migratorias
Español
Un menú bilingüe hizo que un hombre estadounidense perdiera el control, en un restaurante de tacos ubicado en Anaheim California. Foto: Captura de pantalla.
0
Español
De acuerdo con la Oficina de Censos, hay 58.9 millones de hispanos en Estados Unidos. Es decir, el 18.1% de la población comprende el español. Foto: Pixabay.
1
Español
Proyectaron que en 2060, los hispanos representarán el 28.6% de la población total, con 119 millones. Foto: Pixabay.
2
Español
Hialeah. Ubicada en Florida, es la ciudad más hispana de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
3
Español
Miami, Florida. Aquí podrás encontrar mucha diversidad cultural y también hablan español. Foto: Pixabay.
4
Español
En El Paso, Texas, el 45.36% de las personas hablan español, aunque a veces lo mezclan con algunas palabras en inglés. Foto: Pixabay.
5
Español
San Antonio, Texas, no se podía quedar atrás, ya que un 45% de sus habitantes hablan español. Foto: Pixabay.
6
Español
Los Ángeles, California. El 43% de la población domina el español. Foto: Pixabay.
7
Español
En Houston, Texas, el 41% de las personas prefieren hablar español que inglés. Foto: Pixabay.
8
  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Español

Un menú bilingüe hizo que un hombre estadounidense perdiera el control en un restaurante mexicano de tacos, ubicado en Anaheim California.

El sujeto, captado por las cámaras de seguridad, arremetió contra los empleados y clientes de Palapas Tacos, luego de que no le hicieran válida una promoción de tacos de pescado.

El menú ofrecía en inglés “tacos de pescado a 1,99 dólares durante todo el día”, pero en español se precisaba que la promoción sólo era válida el viernes. El hombre no entendió las palabras en español y pensó que podía comprarlos a ese precio toda la semana.

Recomendamos 

Alistan ley que obligaría a sheriffs de Carolina del Norte detener a inmigrantes
De acuerdo con legisladores republicanos, muchos sheriffs del estado incumplen con detenciones y liberan a “delincuentes”

Cuando los empleados le explicaron la situación estalló. Sobre las palabras en español, gritó: “¡Eso está en mexicano (sic) ¡No estamos en México, estamos en Estados Unidos!

En el video se aprecia que uno de los empleados intenta explicarle que viernes se traduce como friday y el estadounidense vuelve a arremeter: “¿Y qué? Estamos en Estados Unidos, sobre la frontera… Soy estadounidense y no hablo español”.

Juan del Río, dueño del restaurante, lo siguió hasta su auto y el hombre amenazó con llamar a las autoridades de inmigración.

“Voy a llamar ... a inmigración para que vengan por ti porque no eres legal”. Del Rio grabó la amenaza con su celular y, en entrevista con Fox News, dijo que es molesto que la gente piense así. “¿Sólo por que eres mexicano eres un ilegal?”, cuestionó.

Además, asegura que dentro del restaurante hay un anuncio que indica en inglés que la promoción sólo es válida lo viernes.

Juan del Río es residente permanente y está en proceso de tramitar su ciudadanía. Como millones, es uno de los inmigrantes que contribuyen a la economía de Estados Unidos con sus impuestos y múltiples restaurantes.

Según un estudio de New American Impact, los inmigrantes aportaron 405,000 millones de dólares en impuestos en 2017. Además, el español es una lengua que cada vez gana más terreno en Estados Unidos.

Mira en nuestra galería las ciudades donde se habla más español.

No te pierdas 

Video. Hombre corre hacia incendio para salvar a perro en San Diego
La familia que habitaba la casa perdió todas sus pertenencias por el fuego pero su mascota logró salir ilesa

Tags: