Estados Unidos preparó "paquetes de sanciones específicas contra miembros de la élite rusa y sus familias" que aplicará si Rusia ataca a Ucrania, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Washington ha identificado a "individuos que pertenecen o son allegados del círculo íntimo del Kremlin", afirmó, y añadió que estas personas son "objetivos particularmente vulnerables" a sanciones debido a sus vínculos financieros muy estrechos con los países occidentales.

"Este es solo un elemento entre otros en nuestro deseo de atacar a Rusia desde todos los ángulos" en caso de ataque, agregó.

El Reino Unido, uno de los destinos preferidos de los oligarcas rusos para invertir, también anunció este lunes que endurecerá su arsenal de posibles sanciones contra personas o empresas rusas.

Washington lleva unos días dejando entrever los detalles de las sanciones masivas que los estadounidenses prevén imponer a Rusia en caso de una escalada militar.

Ya amenazó con cortar el acceso de los bancos rusos a las transacciones en dólares y prohibir la venta de tecnología estadounidense a Rusia.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS