EU: Rusia no está en retirada, solo está “reposicionando” sus fuerzas de Kiev

"Deberíamos estar preparados para ver una gran ofensiva contra otras áreas de Ucrania. Esto no significa que la amenaza a Kiev haya terminado", dice el Pentágono

EU: Rusia no está en retirada, solo está “reposicionando” sus fuerzas de Kiev
AFP
Noticias 29/03/2022 14:28 AFP Actualizada 14:28
X

Rusia está "reposicionando" sus fuerzas cerca de Kiev, pero sin ser una "retirada", y la capital ucraniana sigue bajo amenaza, dijo el martes el Pentágono.

"Estamos viendo un pequeño número (de tropas) ahora que parece estar alejándose de Kiev", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby. 

"Pero no estamos preparados para llamar a esto un retroceso o una retirada", aseguró en rueda de prensa. Y agregó: "Creemos que lo que probablemente tienen en mente es un reposicionamiento para priorizar otros lugares".

"Todos deberíamos estar preparados para ver una gran ofensiva contra otras áreas de Ucrania", dijo Kirby. "Esto no significa que la amenaza a Kiev haya terminado". 

El portavoz del Pentágono afirmó que "Rusia ha fracasado en su objetivo de capturar Kiev", pero "aún puede infligir un daño brutal masivo en el país, incluso en Kiev".

Rusia se comprometió este martes a reducir la actividad militar en torno a Kiev tras las "significativas" conversaciones mantenidas con Ucrania en Estambul, aunque Estados Unidos puso en duda la "seriedad" de Moscú en esas negociaciones.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones