TE RECOMENDAMOS

Un grupo de ex trabajadores de Donald Trump publicaron una carta para que el presidente estadounidense les ayude a regularizar su estatus migratorio en el país.

El escrito fue firmado por 21 migrantes sin documentos para residir en el país que trabajaron por años en los clubs de golf de Trump Organization, algunos hasta por más de una década.

La carta, publicada a través del periódico , recuerda al mandatario: “Somos personas modestas que representamos los sueños de 11 millones de indocumentados hombres, mujeres y niños que viven y trabajan en este país”.

En el documento, solicitan a Donald Trump una reunión para platicar y pedirle ayuda para “tener la oportunidad de convertirse en legales”.

Argumentan que trabajaron muy duro para que los clubes fueran exitosos y para que los visitantes se mantuvieran felices.

“Usted sabe que somos trabajadores duros y que no somos criminales o estamos buscando un viaje gratis en América. Pagamos nuestros impuestos, amamos nuestra fe y nuestra familia y, simplemente, queremos encontrar un lugar para nosotros para hacer a América mucho mejor”, redactó el grupo.

Los ex trabajadores de los clubes de Trump Organization afirmaron que creen que el presidente “tiene corazón” y “hará lo correcto para encontrarles un hogar en América, para que puedan salir de las sombras”, sin ser deportados, ni ellos ni sus amigos o familiares.

Desde su llegada a la Presidencia, Donald Trump mantuvo una política contra los migrantes que llegan a la Unión Americana. No sólo se mantiene firme en su idea de construir un muro en la frontera con México, también busca limitar la obtención de residencia por lazos familiares y evitar que mexicanos y centroamericanos ingresen sin documentos al país.

Hasta el momento, el mandatario estadounidense no ha respondido a sus ex trabajadores por ningún medio.

Mira la carta completa .

Google News

TEMAS RELACIONADOS