TE RECOMENDAMOS

Las actrices de Hollywood Felicity Huffman ("Esposas Desesperadas") y Lori Loughlin ("Full House") figuraban entre las 50 personas acusadas el martes por fiscales federales de Estados Unidos de integrar un esquema de 25 millones de dólares que ayudaba a estadounidenses ricos a que sus hijos ingresen a universidades de elite como Yale.

Fiscales federales de Boston acusaron a William "Rick" Singer, de 58 años, de liderar una asociación ilícita a través de su organización Edge College & Career Network. Su red trabajaba para una serie de clientes que incluyen a actrices y presidentes ejecutivos de compañías.

Los fiscales dijeron que la red de Singer, que comenzó en 2011, conseguía estudiantes falsos para realizar los exámenes de admisión a las universidades en lugar de los hijos de sus clientes, y que también sobornaba a profesores para que les otorgaran puestos reservados para atletas destacados incluso si los postulantes no tenían habilidades deportivas.

  1. <span style="color:#FF0000;">Las mejores universidades en EU para 2019</span>

Los padres pagaban decenas de miles de dólares por sus servicios, que estaban enmascarados como contribuciones benéficas, dijeron los fiscales.

Singer tiene previsto declararse culpable el martes en una corte federal de Boston de cargos que incluyen asociación ilícita, lavado de dinero y obstrucción a la justicia, según documentos del tribunal. No pudo ser contactado para realizar comentarios.

Unos 33 padres fueron acusados, así como 13 profesores y socios de Singer. Huffman y Loughlin no pudieron ser ubicadas para realizar comentarios.

  1. Universidades de EU que dan más ayuda financiera a extranjeros 

En una llamada con un padre adinerado, los fiscales dijeron, Singer resumía así su negocio: "Lo que hacemos es ayudar a las familias más ricas de Estados Unidos a que sus hijos ingresen a la universidad".

En muchos casos, los estudiantes no sabían que sus padres habían hecho estos arreglos, dijeron los fiscales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS