El titular del gobierno de un condado en Michigan renunció en medio de un escándalo por haberse otorgado 25,000 dólares provenientes de la ayuda por el coronavirus y de haber dado dinero a otros miembros de la comunidad.

Jeremy Root seguirá siendo parte de la administración del condado Shiawassee pero no será su presidente.

“El gobierno del condado entero necesita reformarse... Ya no le queda integridad, ya no hay manera de recuperarla”, afirmó Daniel Law, del condado Owosso, en una inusual reunión dominical que atrajo a más de 200 asistentes.

Root no estuvo en la reunión, pero su carta de renuncia fue leída en público.

Los administradores republicanos del condado aprobaron en julio, por votación de seis contra cero, otorgarse 65,000 dólares en compensación, provenientes de más de 500,000 dólares en asistencia federal por la pandemia, con miras a repartir los fondos entre los 250 empleados de la circunscripción.

Root y otra comisionada, Cindy Garber, quien recibió 5,000 dólares, defendieron la autocompensación. Pero por lo menos una de las comisionadas aseguró no saber que había votado para darse dinero a sí misma hasta que vio el dinero en su cuenta bancaria.

Los comisionados se retractaron el 23 de julio y prometieron devolver el dinero. Por otra parte, la semana pasada un juez ordenó al condado recuperar toda bonificación superior a los 5,000 dólares a la luz de una demanda según la cual el consejo violó sus normas procesales al aprobar el pago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS