Una mujer estadounidense de origen mexicano fue golpeada mientras viajaba en un autobús en , California, luego de ser confundida por una pasajera como una asiática.

La víctima sufrió severos golpes que le dejaron una conmoción cerebral, los ojos hinchados, la nariz rota, así como mechones de cabello arrancados.

Becky, de 70 años de edad, viajaba en un autobús en la calle de La Loma, en el barrio de Eagle Rock, en Los Ángeles y fue agredida al tratar de bajar.

  1. Visita: Hombre golpea a empleado y a policía tras disputa sobre cubrebocas en EU

Una mujer afroamericana identificada como Yasmine Beasley, de 23 años, primero lanzó un insulto racista con referencia a los . Después, la arrastró hasta la parte trasera del vehículo para comenzar a golpearla.

Ni los otros pasajeros ni el chofer hicieron nada por defender a la mujer de la tercera edad, de origen mexicano, de los golpes de Beasley.

Becky logró llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda, según indicó su hijo Pete.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles buscaron a la agresora y la arrestaron horas después mientras viajaba en otro camión. La mujer está bajo custodia de las autoridades pero no se ha difundido qué cargos enfrenta.

La víctima pasó 24 horas hospitalizada, ya que la agresión empeoró otros padecimientos que tenía, como la artritis lúpica.

El hijo de la mujer de 70 años de edad comentó que toda la familia vive desde hace tiempo en y aunque tiene origen mexicano, generalmente los confunden con asiáticos.

En los últimos meses, Estados Unidos ha tenido una oleada de ataques a personas de origen asiático y algunos incluyen tiroteos.

  1. Lee también: Arrojan bicicleta a hombre que protestaba contra cubrebocas en Canadá

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS