Google abrirá sus oficinas como centros de vacunación Covid en EU

El gigante tecnológico también planea donar al menos $150 millones de dólares para promover la educación y aplicación de vacunas

Centro de vacunas de Google
AFP
Noticias 26/01/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:11

Google planea abrir al menos cuatro de sus oficinas en Estados Unidos como centros de vacunación Covid, además de algunos de sus estacionamientos y espacios abiertos. 

A través de un comunicado, el gigante de la tecnología anunció su contribución para combatir la pandemia de coronavirus al menos en Estados Unidos, el actual epicentro de la pandemia a nivel mundial. 

Las cuatro principales oficinas de vacunación se abrirán en Los Ángeles, en el área de la bahía de San Francisco, Kirkland, Washington y la ciudad de Nueva York y operarán en colaboración con el proveedor de atención médica One Medical. 

“Abriremos espacios de Google para que sirvan como sitios de vacunación según sea necesario”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet en un comunicado. 

Anteriormente la empresa ya se había involucrado en la lucha, incluso trabajó con Apple para la creación de aplicaciones para el rastreo de casos en todo el mundo, así como la creación de mapas para ubicar centros de vacunación y herramientas de viaje e informar sobre las medidas sanitarias de cada destino. 

Junto a estos centros de vacunación, Google está impulsando herramientas en Maps para la búsqueda de ubicaciones de otros centros de vacunación, así como información sobre cuándo los usuarios pueden recibir sus dosis. 

“Incluiremos detalles como si se requiere una cita o una remisión, si el acceso está limitado a grupos específicos o si tiene un servicio de asistencia”, agregó 

Las herramientas de información se están comenzando a mostrar de forma inmediata en Arizona, Texas, Luisiana y Mississippi. En los próximos días llegarán a otros estados. 

En el mismo anuncio Pichai dijo que harán una donación millonaria a los esfuerzos de educación sobre vacunas y la distribución de ésta. 

“Hoy anunciamos que estamos proporcionando más de $150 millones de dólares para promover la educación sobre vacunas y la distribución equitativa y facilitar la búsqueda de información local relevante, incluido cuándo y dónde recibir la vacuna”. 

Al menos $100 millones se dirigirán a los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC), la OMS y otras organizaciones para la educación de salud frente al Covid. 

Los $50 millones restantes llegarán a instituciones y agencias de salud pública con la intención de ayudarlas a cubrir comunidades desatendidas en relación de información y aplicación de vacunas. 

Google se une a otras empresas de tecnología que han abierto sus espacios como centros de vacunación y que han donado fondos para la lucha contra el coronavirus

La semana pasada, Amazon dijo que abriría sus propios centros mientras abastecía a sus empleados, incluidos los trabajadores en almacenes, empleados en centros de datos y en tiendas físicas. 

Microsoft, propiedad de Bill Gates quien ayudó a financiar algunas vacunas, abrió su campus Redmond como centro de vacunas. 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí