Gypsy Rose Blanchard salió bajo libertad condicional luego ser sentenciada a 10 años de prisión por planear el de su madre, Dee Dee Blanchard, como venganza por el tiempo que pasó inducida a crónicas que nunca padeció.

El caso conmocionó al público en junio de 2015 e inspiró la trama de la serie The Act (2019) al revelarse que la joven de Missouri pasó toda su vida en silla de ruedas creyendo que sufría de leucemia, asma y distrofia muscular, pero en realidad eran los efectos de los medicamentos administrados por su madre para impedir su movimiento.

"Estaba limitada en lo que podía ver y en la exposición que tenía a otros niños. Lo que sabía del mundo exterior solo estaba en las películas de Disney y esas no hablan de señales de advertencia de malos padres" afirmó para la revista People.

La historia de abuso de Gypsy Rose

Cuando Gypsy era una niña su mamá la convenció de que, por su nacimiento prematuro, sufría de distintas enfermedades crónicas que le impedían caminar o alimentarse de forma natural, con el tiempo se fueron sumando padecimientos hasta ser obligada a someterse a un tratamiento para controlar un cáncer que nunca tuvo.

Debido a los padecimientos inventados por Dee Dee Blanchard, diversas organizaciones y movimientos de caridad trataron de ayudarlas con retribuciones económicas, ya que las consideraban un ejemplo de lucha familiar, pero todo se trataba de diagnósticos falsos inducidos con medicamentos agresivos.

Los médicos que atendieron el caso aseguraron que la madre sufría ‘Síndrome de Munchausen por poderes’, un raro trastorno en el que los tutores inventan, aumentan o provocan enfermedades en los niños para mantenerlos bajo sometimiento.

¿Cómo fue el asesinato de Dee Dee Blanchard?

Gypsy Rose intentó huir de su casa antes de ser inducida por su madre a un nuevo tratamiento médico para la laringe y al ser encontrada, ideó un plan con su novio Nicholas Godejohn, a quien conoció a través de una página de citas por internet, para asesinarla.

El cuerpo fue encontrado en su hogar de , Estados Unidos, con signos de violencia y apuñalamientos por la espalda, posteriormente comenzaron las investigaciones y se encontró culpable a la pareja por una publicación en Facebook con la leyenda “Esa perra está muerta”.

Nicholas Godejohn, también conocido como ‘Nick’ fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en primer grado y Gypsy Rose a 10 años bajo prisión, sin embargo, se anunció su salida en libertad condicional dos años antes de completar el veredicto.

¿Gipsy Rose se arrepiente del asesinato de su madre?

En una entrevista para People, la mujer, de ahora 32 años, afirmó que se arrepiente del crimen, "Nadie me oirá jamás decir que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días’’.

Además, reconoció que hubiera preferido hacer las cosas diferentes: "Si tuviera otra oportunidad de rehacer todo, no sé si volvería a cuando era niña y les diría a mis tíos y tías que no estoy enferma y que mamá me enferma".

Google News

TEMAS RELACIONADOS