Un perrito fue hallado muerto y congelado en el patio trasero de una casa ubicada en Grapeland,. Oficiales de la policía local respondieron a un llamado por maltrato animal y encontraron al perrito fallecido de aproximadamente 12 semanas de edad.

A la intemperie, los policías también localizaron cuatro caballos y otros cuatro perros vivos.

“El cachorro fue encontrado congelado, encerrado en una jaula, en el patio trasero de la residencia. Se encontraron cuatro perros adultos vivos encadenados afuera, cubiertos de hielo y sin un refugio adecuado”, señalaron.

Los oficiales transportaron a los perros a una clínica veterinaria local para recibir tratamiento. De los nueve animales ubicados en la propiedad, ni uno solo tenía comida o agua.

Se están presentando cargos por crueldad animal contra el dueño de los animales.

On February 14, 2021, Grapeland PD officers responded to a residence in reference to animal cruelty. On scene Officers...

Publicado por Grapeland Police Department en Domingo, 14 de febrero de 2021

Mediante su página de Facebook, las autoridades recordaron a la población que las temperaturas continuarán bajando por lo que llaman a los dueños de mascotas a protegerlas al interior de sus hogares. Para los animales más grandes recomiendan improvisar chozas y refugios.

  1. Lee: Video. Oso polar disfruta de la nieve en zoológico de Washington y se hace viral 

Miles de animales de ganado, perros y gatos padecen las a la intemperie por lo que algunos dueños les han dado cobijo al interior de sus hogares.

El usuario Bryce Gilfillian compartió una imagen viral de una becerra recién nacida a la que tuvieron que meter a su casa para que permaneciera caliente.

Grupos de activistas de por la vida silvestre y voluntarios sacaron del agua helada y las playas gélidas a miles de tortugas para llevarlas a un refugio.

Guardabosques de Texas asignados al condado de Cameron rescataron a 141 tortugas marinas de las aguas gélidas del Canal de Navegación de Brownsville y las bahías circundantes.

A principios de la semana, un chimpancé, varios monos, algunos lémures y un número incontable de aves murieron cuando un santuario de vida silvestre sin fines de lucro en el área de San Antonio se quedó sin energía.

Brooke Chávez, directora ejecutiva de Primively Primates, dijo al medio que el apagón se registró a las 6:00 a.m. del lunes en el santuario que albergaba a más de 400 primates.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan proteger a las mascotas con ropa o mantas invernales, así como meterlos a la casa siempre que sea posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS