TE RECOMENDAMOS

Las Brigadas al Qasam, el ala armada del movimiento islamista Hamás, amenazó hoy con atacar "nuevos objetivos" en Israel a las 18.00 hora local, 15.00 GMT.

La amenaza llegó poco después de que la milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona, donde se ubica una planta nuclear, y tras la muerte en un bombardeo israelí de represalia en Gaza de un alto rango cercano a Mohamed Deif, el líder del brazo armado.

Hamás y la Yihad Islámica continuaron hoy atacando a Israel, donde desde este lunes han lanzado más de 850 proyectiles, interceptados en su mayoría por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que han matado hasta el momento a seis personas, una de ellas adolescente.

  1. También lee: Israel y Hamas se dirigen a una "guerra a gran escala": ONU 
Hamás amenaza con atacar "nuevos objetivos" en Israel y fija una hora
Hamás amenaza con atacar "nuevos objetivos" en Israel y fija una hora

Los bombardeos de represalia israelí golpearon hoy a la cúpula del movimiento y objetivos militares de las milicias. El incesante intercambio de fuego ha causado la muerte de 48 palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres.

Según Hamás, más de 500 edificios residenciales han sido bombardeados, así como 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones vinculadas al movimiento islamista.

El portavoz del movimiento en la Franja, Fawzi Barhoum, aseguró que mantienen contactos con Egipto, que media con Naciones Unidas y Catar para desescalar la situación, pero dijo no tener "información sobre la llegada de una delegación de inteligencia de seguridad a Gaza".

VIDEO. AUMENTAN ATAQUES AÉREOS DE HAMÁS CONTRA ISRAEL 

Hace momentos en #Israel: decenas de cohetes disparados desde #Gaza hacia Tel Aviv y el centro de #Israel con el único objetivo de asesinar a civiles israelíes.

ESTO ES INACEPTABLE.

La comunidad internacional debe condenar el terrorismo de #Hamas. pic.twitter.com/Cf9DOfM8pm

— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 11, 2021

Sobre las posibilidades de un posible alto el fuego, Barhoum declaró que no lo aceptarán "antes de detener los ataques en Jerusalén y detener los ataques aéreos en la Franja de Gaza".

Google News

TEMAS RELACIONADOS