"Hitler debió matarlos a todos ustedes"; mujer agrede a niños judíos en Nueva York

La sospechosa se acercó a los niños, les hizo declaraciones antijudías y luego les escupió

"Hitler debió matarlos a todos ustedes"; mujer agrede a niños judíos en Nueva York
Twitter
Noticias 20/01/2022 12:43 María Alba Actualizada 12:43
María Alba

María Alba

Redactora Web

En redes sociales se está viralizando un video en el que se muestra un nuevo ataque racista, pero en esta ocasión en contra de un pequeño grupo de niños judios en calles de Nueva York. 

Las imágenes, compartidas por el Departamento de Nueva York, muestran a una mujer blanca caminando sobre las aceras de Avenue P en Brooklyn cuando se acercó a un niño de ocho años y a sus otros dos hermanos menores para gritarles insultos racistas y escupirles en la cara sin razón alguna. 

La mujer hizo declaraciones antijudías y además lastimó físicamente al niño de ocho años: “Hitler debió haberlos matado a todos ustedes. Te mataré y sabré en dónde vives”, gritó la mujer, según un informe hecho por la policía de la ciudad. 

Al parecer el niño mayor le dijo como respuesta que salvaría a sus hermanos de cualquier cosa que intentara hacerles, lo que enfureció más a la sospechosa. Antes de irse con prisa, se acercó al niño y lo pisoteó.

Todas las acciones fueron grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en la calle. 

De acuerdo con declaraciones del padre de los menores atacados, Aryah Fried, la mujer se dirigió a ellos con frases antisemitas y amenazas de muerte las cuales se tomaron muy en serio para hacer la denuncia

“Espero que ella entienda la gravedad de lo que hizo. Hacérselo a cualquiera es obviamente problemático, pero que un adulto se lo haga a un niño es una locura”, dijo el hombre al medio CBS

El departamento de policía está investigando el incidente y en redes sociales ha compartido las imágenes para que los neoyorquinos ayuden a localizar a la mujer, quien iba vestida con suéter naranja y pantalones negros. 

Hasta las últimas actualizaciones, no se sabe nada de la agresora. 

Este es uno de los recientes incidentes vinculados al racismo y crímenes de odio en contra de judíos registrados por las autoridades de Nueva York. 

Hace unas semanas un joven judió fue severamente golpeado y amenazado por un par de desconocidos mientras caminaba por Brooklyn. Al parecer a los agresores les disgustó la vestimenta de la víctima la cual tenía una capucha militar israelí. 

Los informes de la ciudad de Nueva York destacan que, en lo que va del año, los crímenes de este tipo aumentaron un 30 por ciento en comparación con el año pasado, además de otros delitos como robos, asesinatos y violaciones. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones