En redes sociales se está viralizando un video en el que se muestra un nuevo ataque racista, pero en esta ocasión en contra de un pequeño grupo de niños judios en calles de

Las imágenes, compartidas por el Departamento de Nueva York, muestran a una mujer blanca caminando sobre las aceras de Avenue P en Brooklyn cuando se acercó a un niño de ocho años y a sus otros dos hermanos menores para gritarles insultos racistas y escupirles en la cara sin razón alguna.

La mujer hizo declaraciones antijudías y además lastimó físicamente al niño de ocho años: “Hitler debió haberlos matado a todos ustedes. Te mataré y sabré en dónde vives”, gritó la mujer, según un informe hecho por la de la ciudad.

Al parecer el niño mayor le dijo como respuesta que salvaría a sus hermanos de cualquier cosa que intentara hacerles, lo que enfureció más a la sospechosa. Antes de irse con prisa, se acercó al niño y lo pisoteó.

Todas las acciones fueron grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en la calle.

De acuerdo con declaraciones del padre de los menores atacados, Aryah Fried, la mujer se dirigió a ellos con frases antisemitas y amenazas de muerte las cuales se tomaron muy en serio para hacer la denuncia.

“Espero que ella entienda la gravedad de lo que hizo. Hacérselo a cualquiera es obviamente problemático, pero que un adulto se lo haga a un niño es una locura”, dijo el hombre al medio .

El departamento de policía está investigando el incidente y en redes sociales ha compartido las imágenes para que los neoyorquinos ayuden a localizar a la mujer, quien iba vestida con suéter naranja y pantalones negros.

Hasta las últimas actualizaciones, no se sabe nada de la agresora.

Este es uno de los recientes incidentes vinculados al racismo y crímenes de odio en contra de judíos registrados por las autoridades de Nueva York. 

Hace unas semanas un y amenazado por un par de desconocidos mientras caminaba por Brooklyn. Al parecer a los agresores les disgustó la vestimenta de la víctima la cual tenía una capucha militar israelí. 

Los informes de la ciudad de destacan que, en lo que va del año, los crímenes de este tipo aumentaron un 30 por ciento en comparación con el año pasado, además de otros delitos como robos, asesinatos y violaciones.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS