Hombre de Nueva York deja que su hijo autista muera congelado

El hombre castigó al niño por haber ensuciado su ropa, exponiéndolo a temperaturas congelantes, mientras dejaba al perro dormir en una habitación cálida

Hombre de Nueva York deja morir a su hijo con autismo congelado
Pixabay
Noticias 20/05/2021 14:04 María Alba Actualizada 15:20

Un ex policía de Nueva York fue acusado de dejar a su hijo con autismo morir congelado mientras su perro dormía en una habitación con calefacción. 

De acuerdo con los informes, el ex oficial del Departamento de Policía de Nueva York, identificado como Michael Valva, dejó a su hijo Thomas en el garaje de su casa sin calefacción, cuando las temperaturas disminuyeron drásticamente en enero pasado. 

Ahora, cuando el hombre está siendo procesado junto a su prometida y cómplice, Angela Pollina, se acaba de revelar que el pequeño murió por hipotermia desnudo en el garaje, mientras su mascota dormía en una habitación climatizada. 

Según el testimonio que la ama de llaves dio en una audiencia en vivo previa al juicio, ella se encontraba haciendo la limpieza de la habitación con calefacción donde dormía el perro cuando escuchó llorar al pequeño de ocho años mientras era arrastrado contra su voluntad al garaje como castigo por haber ensuciado sus pantalones. 

Después de un rato, ella fue a ver al niño al garaje y lo encontró sin ropa junto a Pollina, ésta dijo que el niño ya no respiraba. 

La ama de llaves, Tyrene Rodriguez, dijo que se acercó al cuerpo, le echó la cabeza hacia atrás e intentó abrirle las vías respiratorias sin ningún éxito. 

“Estaba muy azul. Tenía los labios azules”, dijo Rodríguez en la audiencia. 

Cuando el niño murió, Valva llamó al 911 y dijo que su hijo no respiraba, que no sabía si su corazón se había detenido, además mintió diciendo que el niño se había caído y golpeado la cabeza “bastante fuerte”. 

Tras el supuesto accidente, Valva dijo que había realizado resucitación cardiopulmonar mientras esperaba la llegada de los paramédicos. 

Según informes obtenidos por el medio WPIX, Pollina le mandó un mensaje a Michael sobre unas imágenes de video que mostraba al pequeño temblando de frío en el piso del garaje; supuestamente Michael contestó “Al diablo con ese pedazo de mi*rda, Tomas no va a ir a ninguna parte”, ignorando el hecho de que su hijo estaba entrando en un proceso de congelamiento.

Valva y Pollina son acusados de asesinato en segundo grado y se enfrentarían a 25 años de prisión en caso de ser declarados culpables. 

De acuerdo con los informes, el ex oficial de policía y su prometida ya habían sido reportados por maltrato infantil. 

La madre del pequeño Thomas y su hermano Anthony de 10 años, Justyna Zubo Valva, presentó una demanda por homicidio culposo de $200 millones de dólares, dentro de la demanda la mujer destacó que sus dos hijos habían sufrido abuso “evidente” por parte de su padre y su madrastra antes de la tragedia. 

Asimismo, se supo que los maestros de los niños habían revelado que Pollina y Valva los enviaban a la escuela sin comer y que incluso pedían comida y pepenaban en la basura de la escuela porque estaban desnutridos

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Nueva York asesinato estados unidos