Un hombre blanco de ha sido acusado de un crimen de odio federal tras haber agredido a un adolescente afroamericano con un candado de bicicleta.

De acuerdo con una presentada en el Tribunal de Distrito, un hombre de Michigan, identificado como Lee James Mouat, golpeó la cara de un joven negro con un candado de metal de bicicleta el verano pasado y ahora está siendo procesado por las autoridades del estado.

Al parecer, el hombre de 42 años se acercó a un grupo de adolescentes afroamericanos en un poblado al sur de Detroit el pasado 6 de junio para dirigirles insultos raciales y gritarles que no tenían derecho de utilizar la playa pública de Sterling State Park, lugar en el que se encontraban al momento del incidente.

El hombre de 42 años agredió verbalmente a los jóvenes con la N-word (nigger o nigga), un apelativo racista dirigido a comunidades afroamericanas y de gran peso social.

También los acusó de “tocar música de pandillas” y los amenazó con golpearles la cabeza si no atendían a su provocación.

“Los negros no pertenecen a esta playa”, dijo durante su enfrentamiento, “Las vidas negras no importan”, añadió haciendo referencia al movimiento antiracista Black Lives Matter impulsado en EU tras las muerte de George Floyd a manos de policías plancos, apunta la denuncia.

  1. Lee: Agregan cargos a Amy Cooper, acusada de racismo en Central Park 

Un testigo dijo que el hombre trató de provocar a los jóvenes para que le respondieran de forma violenta “Me gustaría que alguien me dijera algo para poder vencerlos”.

Posteriormente, el hombre se dirigió a su automóvil ubicado en el estacionamiento de la playa para sacar un candado de bicicleta, minutos después procedió a golpear a uno de los adolescentes en la cara con dicho objeto, rompiéndole de forma inmediata varios dientes frontales y fracturándole la mandíbula.

La víctima fue identificada como Devin Freelon, en ese entonces un estudiante de 18 años que cursaba el último año en Orchard Center High School.

Tras el incidente, Lee James fue arrestado y acusado por el Tribunal de Circuito del condado Monroe en Michigan de intimidación étnica, asalto con la intención de causar gran daño corporal, pero no al grado de asesinato y por asalto con un arma peligrosa, según los

Casi cuatro meses después de la confrontación, el hombre cuenta con federal y en caso de ser declarado culpable, Mouat enfrentará una pena máxima legal de 10 años en prisión.

Hasta este miércoles James estaba detenido en la cárcel del condado Monroe esperando por un juicio programado para el 30 de octubre.

  1. Más: 'Baja la bandera', familia mexicana es víctima de racismo en Estados Unidos

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS