Hombre asiático recibe brutal golpiza mientras comía en California

El hombre quedó inconsciente durante la golpiza y fue despojado de sus pertenencias, incluida su ropa

Hombre asiático recibe brutal golpiza mientras comía en California
EFE
Noticias 08/06/2022 12:52 María Alba Actualizada 12:52
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Un hombre de origen asiático, de 25 años, fue brutalmente atacado y golpeado mientras comía hot dogs en un puesto callejero. 

En redes sociales están circulando imágenes de la víctima, identificada como Sagar Tamang, en condiciones médicas críticas tras el ataque. 

De acuerdo con los informes, el hombre fue atacado por la espalda mientras comía en la noche cerca del Teatro Fox, en Oakland, California por un hombre desconocido, reportaron las autoridades de Oakland.

Tamag fue golpeado con brutalidad en la parte posterior de la cabeza, por lo que quedó inconsciente al instante. 

El hombre de origen nepalí fue llevado a un callejón donde lo despojaron de sus pertenencias, incluida su ropa, dinero y zapatos.

Minutos más tarde, después de haber sido encontrado, fue trasladado al Departamento de Emergencias del Hospital Highland, en donde lo atendieron por traumatismo en nivel 1, destacó el Departamento de Policía de Oakland. 

Al día siguiente despertó en el hospital con el rostro completamente inflamado, los ojos cerrados y morados, así como con varios golpes en la cara y en varias partes del cuerpo

Tanto Tamag, como su familia y la policía creen que el ataque se trató de una acción de odio contra asiáticos, aunque continúan las investigaciones por asalto y agresión, pero no por crimen de odio. 

Una de sus mejores amigas, Bimala Thapa, abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para poder cubrir los gastos médicos de Tamag, incluida una cirugía neurológica, terapias y cubrir salarios del tiempo en el que no podrá trabajar como conductor de viajes compartidos. 

“Estos crímenes de odio tienen que parar. Nuestros corazones están con todas las personas que han sido afectadas, heridas y asesinadas por esta ola de crímenes racistas hacia la comunidad asiática”, escribió Thapa en el sitio web. 

Agregó que Sagar y ella son de origen nepalí y residentes de hace muchos años de San Francisco y el área de East Bay. 

En una entrevista que la víctima logró dar a medios locales, destacó su teoría sobre la agresión de carácter racista a pesar de que la policía no ha señalado culpables y se están analizando videos y testimonios para dar con el responsable.

“Necesito hablar sobre lo que me sucedió para que más tarde, las personas más jóvenes o las personas de la comunidad nepalí puedan defenderse”, dijo Tamag. 

“Debido a que somos asiáticos, la gente piensa que somos fáciles de robar, fáciles de asaltar, fáciles de manipular”. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
racismo asiáticos California
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones