Hombre de California asalta restaurante que le pidió usar cubrebocas

El sospechoso regresó al restaurante con una pistola después de haber sido rechazado por los empleados por no usar cubrebocas

Cubrebocas
Pixabay
Noticias 05/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:30

Un nuevo caso de personas que se muestran renuentes a utilizar cubrebocas en espacios públicos como medida sanitaria contra el coronavirus, se ha dado a conocer. 

En esta ocasión, fue un hombre de California que asaltó a punta de pistola un restaurante en donde le solicitaron utilizar cubrebocas para poder acceder al lugar y brindarle servicio. 

De acuerdo con los medios locales, el hombre llegó al restaurante Roscoe’s donde sirven platillos que incluyen pollo y waffles, pero los empleados se negaron a atenderlo porque no quiso utilizar cubrebocas, siendo un requisito sanitario para entrar al establecimiento. 

Los trabajadores le dijeron que no le servirían su pedido y que recibiría atención si regresaba con un cubrebocas puesto correctamente. 

Poco después de que se le negara el servicio, el hombre se fue y regresó con una pistola para exigir comida aún sin su cubierta facial. 

Según testimonios de los empleados, el hombre sin identificar sólo exigió pollo después de haber entrado por la puerta trasera del restaurante ubicado en Pasadena, California. 

Al inicio, el personal estaba confundido y esperando a que les robara el dinero de la caja registradora que estaba a simple vista, pero el hombre dijo que sólo quería comida. 

“Él dijo, ‘¿Por qué no vienes aquí y me lo dices en la cara?’”, dijo uno de los cocineros del restaurante identificado como Robert González. “Y de nuevo, ‘Sólo ponte un cubrebocas’, y entonces fue cuando se enojó y sacó un arma”, añadió. 

“Vino directo hacia mí con una pistola, me estaba apuntando con un arma y sólo me dijo ‘pon el pollo en la bolsa’”. 

Luego de tomar su pedido y otros dos que esperaban ser recogidos, el hombre huyó por la misma puerta trasera, pero antes se tomó el tiempo para tomar aderezos para su pollo. 

En entrevista con abc7, Angela Prieto, gerente del restaurante, dijo que el asalto fue un momento bastante tenso para los usuarios que estaban presentes y para los empleados. 

“Se sentían asustados, especialmente mi cajero. Estaba muy, muy asustada. Cuando hablé con ella por primera vez estaba básicamente histérica, pero después de un tiempo se calmó y empezó a reírse porque se dio cuenta de que lo único que hizo [el hombre] fue tomar pollo”, señaló Prieto. 

Hasta el momento, la policía de Pasadena busca al hombre armado con apoyo de las cámaras de vigilancia del establecimiento que captaron su rostro sin cubrebocas y los testimonios de las personas presentes durante el incidente. 

Un par de agentes que estaban cerca de la zona lo persiguieron a bordo de un sedán de color claro junto a otra persona que lo acompañaba, pero los policías lo perdieron de vista cuando éste entró a la autopista. 

Este caso es uno de las decenas que se han expuesto desde que las autoridades de salud y de establecimientos públicos como tiendas comerciales y restaurantes de Estados Unidos comenzaron a solicitar cubrebocas para detener los contagios de coronavirus

Hace unos días, una mujer agredió a dos clientes de una tienda en Iowa que le solicitaron usar algún tipo de cubierta facial.

De acuerdo con los informes, la mujer se negó a la solicitud de las otras personas y les escupió, las tiró al suelo y las golpeó. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
cubrebocas Covid-19 agresión