Hombre de Texas muere después de que pitbulls mutilaron sus piernas

"Tenía mordiscos en la cabeza. Estaba en muy mal estado. Perdió mucha sangre", dijo uno de los testigos del ataque

Hombre de Texas muere después de que pitbulls mutilaron sus piernas
Pixabay
Noticias 21/06/2022 12:53 Vive USA Actualizada 12:53

Diana Espinoza

Editora

X

Un hombre de Texas murió en el hospital después de sufrir un ataque de tres perros pitbull terrier en el que mutilaron sus piernas. 

Nicolás Vázquez, de 51 años, se dirigía a su casa el pasado 9 de junio alrededor del 9 de la noche cuando fue perseguido y herido por los perros de vecinos del condado de Harris.

Calvin Stoy encontró a Vásquez en una zanja cerca de Crosby-Huffman Road, cuando los perros ya lo estaban devorando. “Ambas piernas estaban muy lastimadas, también sus manos y brazos. Tenía mordiscos en la cabeza. Estaba en muy mal estado. Perdió mucha sangre”, dijo el testigo al medio ABC13.

Su cuñada, María Castillo, dijo que fue la segunda vez que los perros lo atacaron en un mes.

Los médicos tuvieron que amputarle las piernas, pero debido a la gravedad de sus lesiones y complicaciones de salud, como insuficiencia orgánica, murió una semana después. Estaba a la espera de un trasplante de hígado. 

Los perros fueron acogidos por el Control de Animales del Condado de Harris luego de que los vecinos levantaran más reportes sobre persecuciones constantes contra otros vecinos. 

“Están persiguiendo constantemente a las personas que caminan o van en bicicleta. Cuando sabes que están ladrando, persiguiendo a la gente, debes hacer algo al respecto. Cuando te sientas en tu casa con aire acondicionado y no haces nada, eso es negligencia. Eres responsable de lo que hacen tus perros”, dijo Calvin Stoy al medio Fox5 y culpó a los dueños de los perros. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris dijo que encontraron un agujero en la barda de la casa, por donde salían los perros. El dueño fue “localizado y podría enfrentar cargos criminales”, anotan. 

Debate sobre razas y dueños 

Los pitbull terrier son razas fuertes y atléticas. American Kennel Club anota que todos los perros necesitan socializar, pero los expertos piden precaución con este tipo de perros. “Pueden tener una voluntad fuerte, exuberante e impulsiva. Su socialización siempre debe hacerse en ambientes controlados con perros de temperamentos conocidos. No deben dejarse solos con otros perros. La agresividad del perro es algo que puede desarrollarse incluso en perros bien socializado”, anotan.

No obstante, esto no deja de lado que la principal responsabilidad es de los dueños. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) dice que los perros a menudo solo son agresivos cuando están asustados o amenazados.

“La razón principal de la agresión en los perros es la forma en que sus dueños los crían, especialmente si el dueño usa la agresión hacia el perro”, anotan.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Pitbull perros Mascotas
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones