TE RECOMENDAMOS

Un hombre besó a una reportera, sin su consentimiento, mientras transmitía desde el Festival Bourbon & Beyond, en Kentucky. El hecho generó polémica en redes sociales, por el acoso que implicó.

Sara Rivest, periodista de Wave 3 News de Louisville, fue enviada para cubirir el evento musical este fin de semana. Al dar su reporte en vivo, la reportera fue acosada por un hombre que caminaba por la calle.

El sujeto, de shorts grises, playera negra y gafas oscuras, se detuvo detrás de Sara para mirarla de espaldas y burlarse ante la cámara, simulando golpear sus glúteos. Después desapareció de la escena por unos segundos.

Posteriormente regresó al sitio donde se encontraba la periodista y la besó en la mejilla, sin que ella lo autorizara. Se alejó para evitar el beso y el sujeto se alejó corriendo.

“Eso no fue apropiado”, sentenció Sara ante el micrófono y soltó una risa nerviosa. Esta acción alteró a la reportera y afectó el reporte que tenía preparado para el canal de televisión.

El conductor del noticiero le preguntó si se encontraba bien y si estaba lejos del hombre que la había besado. Además, le recordó que una patrulla estaba ubicada detrás de ella, por si requería ayuda.

Al publicar el video en su cuenta oficial de Twitter, Sara Rivest condenó el hecho: “Hey señor, aquí están tus tres segundos de fama. ¿Qué tal si no me tocas? Gracias”.

El tuit se viralizó rápidamente en la red social. Algunos usuarios reconocieron su compostura para seguir con el reporte y le preguntaron “¿Cómo no lo golpeaste”.

El hombre no ha sido identificado hasta el momento, pero cuando la policía logre hacerlo, deberá enfrentar una orden de arresto, pues Sara presentó un denuncia por acoso con contacto físico.

Días después Sara Rivest regresó al canal para hablar sobre los hechos. “Yo, personalmente, no supe cómo reaccionar. Estaba en shock, pero mi risa nerviosa no equivale a una aprobación de sus acciones”, comentó.

“Fue un ejercicio de poder sobre mí, una mujer tratando de hacer su trabajo y quien no pudo detenerlo. Esto me avergonzó, me hizo sentir incómoda e impotente“, afirmó la reportera de Kentucky.

“Los periodistas en campo, especialmente las mujeres, solo tratan de hacer su trabajo y experimentan acoso como este todo el tiempo y no está bien”, concluyó Rivest.

Google News

TEMAS RELACIONADOS