Hombre golpea a chofer que le pidió usar cubrebocas en autobús en NY

Vive USA

08:05 | Miércoles 22 de Julio 2020

Entre abril y junio se reportaron 515 agresiones en contra de los trabajadores del transporte de la ciudad de Nueva York
Hombre golpea a chofer que le pidió usar cubrebocas en autobús en NY
Foto: Twitter @NYPDTips

Un hombre golpeó a un chofer que le pidió que utilizara cubrebocas al abordar un autobús, ya que es una de las medidas de las autoridades de la ciudad Nueva York para contener el brote de coronavirus

El pasajero subió al vehículo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) cerca de la Avenida Madison, en Manhattan, después de las 2 de la mañana del pasado 20 de julio. 

Cuando el conductor del autobús se percató de que el hombre no portaba un cubrebocas, le pidió que se detuviera, ya que no podría permanecer a bordo si no utilizaba una prenda para tapar su rostro. 

El pasajero enfureció por la petición del chofer, de 62 años de edad, y lo golpeó en la cara. Posteriormente bajó del vehículo para escapar del lugar. 

El conductor del sistema MTA fue trasladado a un hospital cercano de Manhattan por el dolor y la hinchazón que le provocó el golpe, aunque se reporta estable.

El Departamento de Policía de Nueva York difundió, a través de Twitter, la imagen del sospechoso de agredir al chofer del autobús y ofreció una recompensa de 2 mil 500 dólares por información que ayude a su captura. 

 


De acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte, entre abril y junio se reportaron 515 agresiones en contra de sus trabajadores y una quinta parte de los ataques involucraron a personas que enfurecieron al solicitarles el cumplimiento de medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Además, MTA comenzará a implementar un sistema en que voluntarios subirán a los autobuses y a los trenes del Metro de la ciudad de Nueva York para distribuir mascarillas entre los usuarios. 

p

Tags: