Hombre muere por rabia luego de despertar con un murciélago en el cuello

El hombre de 80 años se negó a recibir tratamiento para combatir la rabia a pesar de que le advirtieron que podía morir

Hombre muere por rabia luego de despertar con un murciélago en el cuello
Pixabay
Noticias 29/09/2021 13:08 María Alba Actualizada 13:08

Un anciano de Illinois murió de rabia luego de ser mordido por un murciélago mientras dormía, informaron las autoridades.

De acuerdo con los reportes, el fallecimiento del hombre por rabia ocasionado por murciélagos es el primero en humanos desde 1954 tan solo en Illinois.

A mediados de agosto, un hombre de Lake de 80 años se despertó con un murciélago con rabia pegado al cuello.

Las autoridades sanitarias del condado recolectaron al animal y lo analizaron para después dar positivo a rabia.

Los informes señalan que el hombre se negó a recibir tratamiento a pesar de que los funcionarios le advirtieron que la rabia significaba una alta tasa de mortalidad.

Aproximadamente un mes después, el hombre, sin identidad revelada, comenzó a experimentar síntomas característicos de la rabia como dolor de cuello y cabeza, dificultad para mover las extremidades, problemas de habla y dolores intensos de dedos en manos y pies.

Después de varios días de síntomas, el hombre falleció por rabia.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), la rabia humana afecta el sistema nervioso central y puede causar graves enfermedades cerebrales y la muerte si no se somete a un tratamiento.

Los casos de rabia en Estados Unidos son raros, dicen los CDC, pero posibles con uno y hasta tres casos reportados cada año.

La doctora y directora del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), Ngozi Ezike, la rabia es una de las enfermedades con una mayor tasa de mortalidad.

“Sin embargo, existe un tratamiento que salva la vida de las personas que buscan atención rápidamente después de haber estado expuestas a un animal con rabia. Si cree que pudo haber estado expuesto a la rabia, busque atención médica de inmediato y siga las recomendaciones de los proveedores de atención médica y los funcionarios de salud pública", dijo la doctora en entrevista con CBS Chicago.

Las autoridades de salud sugieren buscar ayuda inmediata luego de estar expuesto a la rabia, principalmente con estos tipos de animales y otros más como zorros, mofetas o mapaches. No es necesario un ataque para que el virus de la rabia se pueda propagar. 

Asimismo, señalan que lo ideal es capturar al animal para que se le haga la prueba de la rabia y con base en los resultados, determinar si una persona puede tener el virus de la rabia y si requiere el tratamiento médico ya señalado.

Tan sólo en Illinois, más de 30 murciélagos capturados han dado positivo a la prueba, dicen las autoridades de salud del estado. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones