Un hombre de , que se encontraba explorando las playas del norte del estado, fue gravemente herido durante un ataque de tiburón, detallan informes de medios locales.

El hombre de 38 años fue mordido en la pierna derecha por un tiburón blanco mientras buscaba cangrejos en Grey Whale Cove State Beach, cerca de , donde después recibió ayuda de los rescatistas para no desangrarse.

Identificado como Namanja Spasojevic, el bañista había nadado y surfeado numerosas veces por la zona sin haber experimentado ningún incidente; tras este ataque, dijo que sintió un dolor agudo y luego un empujón.

“Se sintió muy rápido, casi como una picadura de un mosquito”, dijo el hombre en una entrevista con el medio .

Cuando volteó hacia abajo, se encontró de frente con el tiburón de 6 a 8 pies de largo que acababa de clavarle los dientes en la pierna, provocándole 10 heridas profundas. 

“Tuve 10 heridas punzantes de 10 dientes. Uno de los dientes en realidad cortó y atravesó una vena, así que esa fue la lesión mayor”, dijo.

  1. Visita: Captan a oso con sus crías junto a bañistas en playa de California

Después del ataque, el hombre pudo llegar a la orilla cojeando, con la pierna sangrando y el traje de neopreno perforado. De inmediato le pidió ayuda a un pescador que se encontraba en la zona.

“Le grité al pescador: ‘¡Oye! ¡Ayuda! ¡Ataque de tiburón!’”. Spasojevic tardó en atraer la atención del pescador hasta que finalmente lo vio.

Cuando los socorristas llegaron al lugar, el hombre yacía desvanecido sobre la arena debido a la gran cantidad de sangre que perdió, le aplicaron un torniquete en la pierna y “medidas avanzadas de soporte vital”, dijo la unidad de Cal Fire San Mateo-Santa Cruz. 

Tras haber recibido tratamiento en el Hospital General de San Francisco, Spasojevic regresó a su casa para recuperarse.

“Probablemente soy el tipo más afortunado del mundo, de ser golpeado por un gran blanco y salir del hospital el mismo día”, dijo el hombre.

El jefe de bomberos le dijo a que es muy común que haya tiburones cerca de las costas debido a que últimamente los investigadores de la vida marina descubrieron que el número de estos depredadores está aumentado en la región.

Ecologistas marinos de la Universidad Estatal de Montana descubrieron recientemente que había grandes números de tiburones en el llamado ‘triángulo rojo’ al norte de , desde el norte de la bahía de Monterey hasta la bahía de Bodega, en las islas Farallón y en Grey Whale Cove.

Por lo general, estos grupos de tiburones blancos se encuentran en la zona de surf, entre 30 y 60 metros de la playa.

Las manadas de tiburones presentes en estas costas no están en la búsqueda de humanos para comer, detalló David Ebert, director de programas del Pacific Shark Research Center. Probablemente el causante del incidente confundió al sufista con una foca.

"Los humanos no están en el menú. Ocasionalmente tenemos incidentes con tiburones como los que tuvimos hoy, pero generalmente es muy raro", dijo Ebert a .

"En el caso de los surfistas, probablemente no puedan distinguir exactamente qué era. Saben que hay algo allí, pero no tienen el mismo tipo de vibración que una foca. Probablemente es muchas veces donde ves morder y escupir. Donde el tiburón morderá al surfista y lo dejará ir. Probablemente sea más una acción de investigación", agregó.

  1. Lee: Mujer descubre que tiene una deuda multimillonaria en su cuenta de banco

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS