Hospital de NY celebra a los pacientes recuperados con emotiva canción

María Alba

07:00 | Miércoles 15 de Abril 2020

Nueva York es una de las entidades más afectadas de Estados Unidos con 203 mil 377 casos confirmados de Covid-19
Coronavirus en Nueva York
EFE

A pesar de que Nueva York es el estado con más casos confirmados y muertes por coronavirus en Estados Unidos, también es una de las entidades con mayores cifras de pacientes recuperados.

Y para celebrarlo, el New York Presbyterian Queens Hospital está despidiendo a las personas que vencieron a la mortal enfermedad con una icónica canción de 1981 que describe los sentimientos de ganar, perder y superar la batallas ahora en estos tiempos de pandemia.

Al ritmo de Don’t Stop Believin’ de Journey, los pacientes son dados de alta y despedidos en la puerta del hospital, según informa Good Morning America. 

Visita 

Aumentan muertes por Covid-19 en NY en últimas 24 hrs
El gobernador Cuomo informa de 778 muertes más con lo que la cifra de fallecidos sube a 10 mil 834; se reduce el número de hospitalizaciones

Asimismo, el personal de salud de dicha institución cuenta que ha trabajado con sus pacientes, durante las últimas semanas, con esta canción de fondo para darles ánimo y animarse a sí mismos durante las duras jornadas. 

“Cada alta de pacientes da esperanza al personal de New York Presbyterian Queens. Se les anima a ver sus pacientes recuperarse y volver a casa”, dijo Jaclyn Mucaria, presidente del hospital a GMA. 

“Estos han sido tiempos muy desafiantes, pero estoy muy orgulloso del extraordinario desinterés y el trabajo en equipo. Todos colaboran con el fin de brindar la mejor atención a nuestros pacientes”, añadió. 

Coronavirus en Nueva York y Estados Unidos 

Hasta los reportes del 15 de abril hechos por la Universidad de Johns Hopkins, Nueva York suma 203 mil 377 casos confirmados de Covid-19 y enlista 10 mil 842 fallecimientos, teniendo la mayor cifra en la ciudad de Nueva York (7 mil 905) y Nassau (1,001).

En un panorama general, Estados Unidos reporta 609 mil 207 casos positivos y 26 mil 069 muertes. 

Nueva Jersey suma 68 mil 824 casos diagnosticados y 2 mil 805 decesos, hecho que lo coloca como el segundo estado más infectado. 

Le sigue Massachusetts con 28 mil 164 casos y 957 muertes; Michigan con 27 mil 001 positivos y 1,768 y California con 25 mil 779 casos y 7990 fallecimientos. 

Lee 

Coronavirus en Nueva York: “Lo peor ya pasó”, aseguran
El estado se prepara para una reapertura gradual de actividades, aunque el gobernador advierte: "si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar"

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: