Hospitalizan a mujer por mordida de pulpo en la cara; posaba para foto

María Alba

07:00 | Viernes 09 de Agosto 2019

La mujer fue hospitalizada por parálisis facial
Pulpo
Pixabay

Una mujer de Washington fue hospitalizada por parálisis facial, luego de que un pulpo le mordiera el rostro mientras ella se preparaba para una foto con el molusco, según informaron medios locales.

Jamie Bisceglia participaba en un concurso de pesca de salmón, en el puente de Tacoma Narrows, cuando se encontró con pescadores que habían enganchado a un pulpo. Inmediatamente, la mujer vio la oportunidad de tomarse una foto sin pensar en las consecuencias.

Se puso el molusco en el rostro y posó. Poco después de que los tentáculos se asentaron en la piel, el animal clavó su pico en la barbilla dos veces, provocándole un dolor intenso y abundante sangrado.

“Fue un concurso de fotografía en el derbi. En retrospectiva, sé que cometí una gran error”, dijo la mujer a Kiro 7.

Visita 

Captan rescate de perro abandonado dentro de auto en Albuquerque
Gerasimos Klonis decidió romper la ventana del carro, tras esperar 30 minutos por la llegada del dueño o de la policía

“Me había clavado el pico en la barbilla, luego me soltó un poco y lo volvió a hacer. Fue un dolor muy intenso cuando entró y simplemente sangraba, goteaba sangre durante mucho tiempo”, describió.

Aunque la propietaria de South Sound Salmon Sisters dijo que el animal era una versión juvenil de un pulpo gigante del Pacífico, personal del Point Defiance Aquarium dijo que podía tratarse de un pulpo rojo.

Ambos ejemplares tienen un pico potente que usan para romper y comer cangrejos, almejas y mejillones. Su mordedura suele tener un veneno que inmoviliza a las presas.

“Todavía tengo dolor. Estoy tomando tres antibióticos diferentes. La hinchazón puede ir y venir durante meses”, agregó para luego decir que no lo volverá a hacer.

No te pierdas 

Advierten riesgo de salmonela en golosinas para perros
Manipular directamente estos artículos puede aumentar las posibilidades de infección humana

En redes sociales, la mujer compartió imágenes del octópodo, justo en el momento que la atacaba y escribió:  

“¡Puedes decir loca! Sí, eso es un pulpo en mi cara. No sabía que tenían un pico que te puede inyectar. Pues a mí me ha pasado. Mi barbilla está hinchada y no deja de sangrar y ahora está supurando. ¡Pero lo voy a cocinar para la cena!”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Can you sa

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: