Hospitalizan a turista francesa tras ser atacada por tiburón en Hawái

La turista de 51 años se reporta en condición crítica tras el ataque del tiburón

ataque de tiburón en Hawái
Foto: AP
Noticias 06/09/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:47
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Una turista francesa fue atacada por un tiburón mientras nadaba en una playa de Maui, en Hawái, este fin de semana. 

La víctima, de 51 años de edad, se encontró al animal a casi 12 metros de la orilla del mar, cuando nadaba por la Bahía Paia, cerca de las 16:10 horas. 

Los bañistas que se encontraban en la bahía de Maui alcanzaron a ver que la mujer necesitaba ayuda y pidieron la ayuda de los servicios de emergencia. 

Algunos testigos del ataque de tiburón en Hawái comentaron que habían visto a la turista practicando snorkel en aguas turbias, casi 90 metros lejos de la orilla. El mar se encontraba turbio a causa de las lluvias de la noche anterior.

Un especialista en vida marina afirmó que cuando el mar está turbio, los tiburones pueden confundirse al buscar comida y muerden lo primero que encuentran.

Elementos del cuerpo de bomberos local acudieron a la escena y rescataron a la mujer originaria de Francia, de acuerdo con el informe de las autoridades del condado de Maui. 

Servicios de emergencia ayudaron a la víctima en la playa, pero luego la trasladaron al Maui Memorial Medical Center, a causa de la gravedad de sus heridas. La visitante se reporta en estado crítico, por el momento.

Luego del ataque, el Departamento de Parques y Recreación cerró tres playas de la costa norte del condado, por seguridad de los bañistas. Además, la dependencia abrió una investigación.

En el último año se han registrado al menos dos ataques de tiburón en la región de Hawái, según información oficial.

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
ataque de tiburón tiburón hawai
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones