TE RECOMENDAMOS

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que ya se implentó tecnología biométrica de reconocimiento facial en los cruces fronterizos peatonales de Brownsville, Texas.

El objetivo es mejorar y acelerar el proceso de verificación de identidad de los viajeros que entran a Estados Unidos. Funciona así:

1. Cuando un viajero llegue a los carriles peatonales, se detendrá en el punto de inspección principal donde se tomará una foto.

2. El revisará la foto que aparece en suy en suemitida por el gobierno.

3. La foto recién tomada al viajero se comparará con la de su pasaporte y su visa para verificar que se trate de la misma persona. La tecnología de reconocimiento facial tiene una precisión mayor al 97%, aseguran las autoridades.

La medida está pensada principalmente para los extranjeros que llegan a Estados Unidos. Para los estadounidenses no es obligatorio tomarse la foto, pueden solicitar a los oficiales una verificación manual de documentos.

“Las fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán dentro de un periodo de 12 horas. Las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional”, apuntan en.

¿Por qué implementaron el reconocimiento facial biométrico?

CBP argumenta que mejorará la seguridad en la frontera, al fortalecer las bases de datos de quienes entran y salen por los cruces fronterizos de Brownsville.

De acuerdo con sus agentes, desde 2018 se han interceptado a 250 “impostores” que han intentado cruzar la frontera con documentos de otras personas.

La tecnología biométrica de reconocimiento facial también fue implementada en el puerto de entrada de Progresso, y otros nueve lugares en la frontera sur con México.

En los aeropuertos de Orlando, Miami, Atlanta, Nueva York, JFK, San Diego, Houston, Washington Dulles, Las Vegas y Chicago también hay operaciones de este tipo.

  1. Gráfico. El paso a paso para tramitar la visa de EU
Google News

TEMAS RELACIONADOS